Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Gobierno de España, consciente de los problemas económicos de nuestro país con una recesión económica galopante que afecta de lleno a la economía real, ha decidido aprobar medidas de contundencia en un intento por mejorar la situación del sector servicios, elemento muy importante de negocio con una gran cuota propia de PIB. No hace muchos días se podía leer en la prensa que el sector de los servicios seguía siendo de los más afectados por los problemas financieros. De cara al verano, una de las épocas del año donde el sector servicio suele hacer su agosto, se han anunciado  medidas, las ofertas de viajes planteados por los empresarios del sector se están adelantando en fechas para animar a un consumo que no termina de llegar donde los consumidores postergan sus reservas absolutamente hasta el último minuto.

Esta serie de reformas y cambios a 47 normas se ha bautizado con el nombre de Ley Ómnibus. Todas estas medidas pretenden facilitar trámites y obligaciones a distintos profesionales y empresas vinculados a este sector. Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva reforma repercute en los profesionales colegiados. Por una parte acaba con los baremos de precio, rebaja las tasas para colegiarse y limite la obligación a la hora de visar trabajos. Entre otras de las medidas a destacar es la liberalización de algunas actividades. Así las empresas de mensajería no estarán obligadas a aparecer en ninguno registro, actividades relacionadas con el gas o la electricidad tampoco deberán registrarse, tan sólo anunciar la puesta en marcha de su actividad apareciendo en un listado de Internet.

En resumidas cuentas con estas medidas se pretende facilitar la dinámica de un sector que no pasa por buenos momentos. El número de trabajadores que dependen de el mismo, ha sido la nota decisiva. El desempleo viene siendo el gran caballo de batalla para intentar salir de esta situación. Con esta reforma se intenta mejorar la situación aunque no a tod@s parece convencer. ¿Os gustaría comentar algún aspecto qué os haya sorprendido de la Ley Ómnibus? Por mi parte, apoyo todo cambio que conlleve un menor número de trámites burocráticos.

Más en la red:

Tag(s) : economía, El cambio de modelo económicos, Está pasando, gobierno, leyes, modificacion, omnibus, reforma, sector servicios