Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Por el momento sólo los ciudadanos de Madrid y Galicia se podrán beneficiar de la última iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria. La campaña nace bajo el lema "Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta" y trata de fomentar entre los ciudadanos la importancia del ahorro energético y los buenos hábitos de consumo.

Desde ya y junto con la factura de la luz llegará un vale que podrá ser canjeado por una bombilla de bajo consumo en cualquier oficina de Correos.  Se pretende así dar a conocer el buen resultado que este tipo de bombillas ofrece en el hogar. El promedio de ahorro energético que se alcanza ronda el 80%, y llegan a durar hasta ocho veces más que una bombilla convencional. Esta medida forma parte del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética aprobado en 2008.

Desde el mes de febrero está iniciativa se ha extendido por La Rioja, Aragón y Navarra, donde se han  canjeado el 40% de los vales repartidos. El uso de estas bombillas supone un ahorro energético significativo, evitando además,  lanzar a la atmósfera 13.114 toneladas de CO2 al año. El Ministerio estima repartir hasta 44 millones de bombillas, dos por hogar, adelantándose al calendario que había establecido la UE. El próximo mes de septiembre dará comienzo la campaña para ir sustituyendo poco a poco a la bombilla convencional, que dejará de comercializarse definitivamente en 2012.

Para madrileños y gallegos el turno de cambiar la luz de sus hogares por otras más sostenible empieza ahora. Una buena oportunidad para comprometerse con la sostenibilidad del planeta y probar una bombilla que acabará por ser la única ;) ¿Qué os parece la iniciativa?

Más en la red:

Tag(s) : bombilla, canjear, consumo, correo, Energías renovables, factura, industria, luz, vale