Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Opera ha anunciado recientemente un nuevo servicio, el intercambio de archivos desde el ordenador personal entre los internautas. Esta nueva manera de permitir el intercambio de archivos de ordenador a ordenador evita tener que disponer de un servidor desde el que efectuar la operación. El acceso al servicio se puede hacer desde el buscador de Opera, aunque también permite desde otros. Hasta el momento estos sistemas sólo estaban disponibles para los avanzados en la tecnología y siempre con una serie de inconvenientes a los que había que hacer frente.

El fabricante de navegadores web Opera puede presumir de ser el tercero más grande del mundo, con más de 40 millones de usuarios. Una cifra que aunque elevada queda lejos de Microsoft Internet Explorer y Firefox de la Fundación Mozilla. Opera sin embargo si es el líder de los navegadores utilizados desde dispositivos móviles. Por ello para la compañía el reto está en lograr mayor penetración como navegador en ordenadores de escritorio.

Con la noticia en circulación muchos han sido los que se han quedado "decepcionados". Tras el anuncio de la reinvención de la web sin desvelar más datos sobre la misma, la imaginación de tod@s empezó su viaje. Tanto ha volado la imaginación, que al final el anuncio del nuevo servicio de descarga ha sonado a poco. Al ritmo que nos tienen acostumbrados, a las compañías tecnológicas cada vez les va a resultar más complejo sorprender al usuario.

Novedoso o menos, es un servicio más del que disponemos y que además no tiene mala pinta. ¿Algún apunte o impresión?

Más en la red:

Tag(s) : descarga, internet explorer, Internet, humor y tecnología, microsoft, navegador, opera, ordenador, servicio