Emilio Márquez

Una estrategia (Hombres G) más acorde con los tiempos que corren

27 Junio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Actualidad y medios, #Comunicación y medios, #discografia, #hombres G, #internet, #Internet, humor y tecnología, #Redes sociales, #social media, #twitter, #web

El sector de negocio de la industria musical debe plantearse un cambio de estrategia radical para no convertirse en una industria extinta por sus propios errores al no saber adaptarse a los nuevos tiempos marcados por la sociedad de la información. Al menos algunos grupos españoles están apostando por adaptarse a la nueva situación que plantea Internet y no luchar contra ella ni contra lo más valioso, sus consumidores y seguidores. El grupo musical "Hombres G", el mítico grupo de los años 80 (que en parte formaron parte de mi infancia) ha vuelto a los escenarios con un cambio de chip mental completo, ha optado para el lanzamiento de su nuevo disco prescindir de la discográfica. Por palabras del propio grupo, esta no le ha ofrecido una oferta atractiva y original. El grupo también ha reconocido que no han querido perder de vista la actual situación de la industria musical, donde la descargas por Internet están a la orden del día.

Con la intención de adaptarse a la nueva realidad, han optado por crear una página web, HombresG.tv, desde la que ofrecer su música y contenidos relacionados con el grupo y tener un contacto directo con su comunidad de fans directamente a través de una cuenta en Twitter. Esta decisión les permitirá ser totalmente libres para difundir los contenidos que prefieran, sin tener que dar cuentas a ninguna discográfica. La web ha sido pensada a lo 2.0 esperando la participación de los mismos fans que se acerquen hasta la página.

Como parte de la estrategia que han decidido adoptar, se han involucrado con las redes sociales. Conocedores del potencial de estas herramientas han decidido contar con las mismas para la promoción de su último disco. Un ejemplo más que los define como "artista 2.0" es la rueda de prensa que han dado por Twitter, o el primer concierto gratuito transmitido en webcast. Todas estas iniciativas vienen a demostrar el claro interés por adaptarse a la red. Aún es pronto para saber cual es van a ser los resultados de esta decisión, seguro que tendrán resultados muy positivos de su apuesta, pero por lo pronto han sido noticia en los medios de comunicación y las redes sociales, siendo muy bien recibidos por sus fans.

Lo que sí está quedando claro es que las campañas de promoción que se han llevado hasta ahora empiezan a quedar incompletas sino se contempla la intervención en la red usando activamente todas las herramientas que ofrece la sociedad de la información. Si además hablamos de música, resulta útil sentarse a pensar nuevas fórmulas, que como muy bien han adoptado los Hombres G, te hagan estar en la realidad de hoy.

Más en la red.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
Me parece una decisión muy acertada por parte de Hombres G, y en cuanto a lo que consume recursos, bueno seguro que contratarán a alguién para que les organice todo esto y en el twitter estarán a lo mejor una hora o así al día cada componente si eso, así que lo llevarán bien, imagino. Saludos
Responder
R
Iniciativa necesaria para ir a favor de los vientos que corren. Eso sí, para mantener todo este "emporio" de marketing en la red se requiere de mucha dedicación, que resta de otros menesteres propios de una banda: composición, ensayos... no obstante es lo que prima y hay que adaptarse.<br /> <br /> Estuvimos en la fiesta presentación de Pop´n´Roll y estuvo genial. Os dejamos un enlace al comentario de cómo lo vimos:<br /> <br /> http://ricardo-moreno.blogspot.com/2009/06/wwwhombresgtv-fiesta-presentacion-de-la.html<br /> <br /> Saludos!
Responder