Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Una semana más y el mes de Junio 2009 se va quedando atrás. El verano se presenta ante nosotros con mucha incertidumbre en el sector hostelero que ve cómo cada vez se reserva con menos antelación lo cual desencadena unas ofertas que aprovechan muchos usuarios para conseguir viajes con un alto % de descuento, todo sea por descansar para empezar el nuevo curso laboral de septiembre con las pilas cargadas, en mi caso en Julio estaré muy activo y será en Agosto cuando baje un poco el ritmo. Ya hace algunos días que los colegios cerraron por vacaciones y aunque muchos siguen teniendo actividad con las escuelas de verano, la atmósfera en la ciudad indica que el curso escolar ha terminado. El tráfico matinal es una de las pistas que mejor nos indica en que época del año estamos. No será hasta agosto cuando podamos empezar a notar en las ciudades del interior el desalojo, pero ya en este mes de julio se aprecia una tendencia hacia un tráfico más moderado, esto indica el gran colapso que produce en las grandes ciudades el llevar a los hijos al colegio en coche (colapsando las calles donde hay colegios).

En temas de actualidad, el golpe de estado de la oligarquía hondureña ha marcado la conversación en las redes sociales TwitterFacebook durante el fin de semana. En la semana que entra, este próximo martes hay una comida de 70 usuarios Twitter en Madrid a la que asistiré.

Entre tanto el resumen  de la semana.

  • El lunes el oro y la plata se encontraban en el fondo del mar y el Gobierno español se planteaba la posibilidad de poder ir en su busca para aliviar el agujero económico en las arcas públicas.
  • El martes daba a conocer el Síndrome de Sheffield como un fenómeno social que también empieza a estar presente en España donde hay más parados masculinos que femeninos. Por la tarde efectuaba desde mi bitácora personal el nombramiento oficial de María Ortegón como CEO de Networking Activo, agradeciendo las felicitaciones recibidas, tiene mucho trabajo por delante.
  • El miércoles como ejemplo de sostenibilidad hablaba de Samso, una isla comprometida con las energías renovables. Ya por la tarde la Wikipedia anunciaba la incorporación de una herramienta para poder subir vídeos a la enciclopedia virtual más famosa de Internet, funcionalidad que estaban esperando con ansia muchos usuarios.
  • El jueves el foro y las redes sociales aparecían juntas en mi blog realizando una comparativa entre ambas cómo símbolos de la web 1.0 y web 2.o respectivamente, siendo dos herramientas de Internet que se complementan. Por la tarde analizaba la crisis del soporte físico como dispositivo en el que almacenar los contenidos siendo sustituido por el siempre disponible en la red.
  • El viernes me decidí por comentar la técnica del brainstorming como un excelente recurso para alcanzar nuevas ideas en equipo en las empresas. Por la tarde la muerte de Michael Jackson demostraba una vez más la fuerza de Internet y las redes sociales que se han hecho especialmente eco del fallecimiento del rey del pop.
  • El sábado reflexionaba acerca de hito médico relativo a los dos trasplantes de cara que se realizarán en España. Los Hombres G apostaban para la promoción de su nuevo disco por crear una web desde la que facilitar los contenidos, prescindiendo de la discográfica.
  • El domingo hablaba en mi blog de los resultados obtenidos tras el análisis al vuelo de prueba de un avión comercial con biocarburante. Los videojuegos se han fijado en las redes sociales para conocer que puntos las hacen tan atractivas a los usuarios.
Tag(s) : Energías renovables, facebook, foro, Networking Activo, Redes sociales, Resúmenes, sheffield, wikipedia