Comentarios en: ¿Volarías en un avión sin ventanas? http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/ Blog personal de Emilio Márquez Tue, 15 May 2012 13:17:26 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v= Por: Rafael http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-11301 Rafael Sun, 27 Dec 2009 17:49:08 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-11301 Esa idea ni tendria que existir los trenes subterraneos tienen ventanas , estos estiudiantes valencianos realmente no inventaron nada ni pensaron , en la decada del 50 que se fabrico el B707 ya se se sabia que sin ventanas el avion pesa menos pero por logica no se hizo nunca por que todo avion de pasajeros tiene que tener ventanas.El jurado no les dio los primeros lugares por eso por no ponerles ventanas. En lo personal a mi me encanta viajar en avion mirando por la ventana ya sea en corta o larga distancias de dia o en la noche cuando volas sobre pueblos o ciudades es hermoso ver las luzes. Los aviones de ahora se van a fabricar en fibra de carbono como el A350 y el B787 con este material explico un igeniero de Airbus se venefician todos por que tiene ausencia de fatiga y resiste la corrocion y por eso les instalaron ventanillas mas grandes este justamente es uno de los grandes veneficios que resaltan del A350 y del B787 junto a la humedad que va a tener en vuelo del 50% y tambien lei que las ventanillas son fabricadas en lamina de pc que igual que la fibra de carbono son materiales muy libianos y explican que son perfectos para los aviones lo unico que tienen que imbentar es un combustible ecologico que no contamine , y por las noticias que se estan dando a conoser creo que muy pronto lo van a lograr. Yo nunca viajarias en un avion sin ventanas ,en una pagina web hicieron una encuesta y el 95% de los pasajeros encuestados no viajaria nunca en un avion sin ventanas. No somos vacas para meternos en un tubo somos humanos y es nuestro derecho de viajar comodos y poder mirar por la ventana , al pasajero que no quiera ventanilla pide pasillo y punto. Esa idea ni tendria que existir los trenes subterraneos tienen ventanas , estos estiudiantes valencianos realmente no inventaron nada ni pensaron , en la decada del 50 que se fabrico el B707 ya se se sabia que sin ventanas el avion pesa menos pero por logica no se hizo nunca por que todo avion de pasajeros tiene que tener ventanas.El jurado no les dio los primeros lugares por eso por no ponerles ventanas.
En lo personal a mi me encanta viajar en avion mirando por la ventana ya sea en corta o larga distancias de dia o en la noche cuando volas sobre pueblos o ciudades es hermoso ver las luzes.
Los aviones de ahora se van a fabricar en fibra de carbono como el A350 y el B787 con este material explico un igeniero de Airbus se venefician todos por que tiene ausencia de fatiga y resiste la corrocion y por eso les instalaron ventanillas mas grandes este justamente es uno de los grandes veneficios que resaltan del A350 y del B787 junto a la humedad que va a tener en vuelo del 50% y tambien lei que las ventanillas son fabricadas en lamina de pc que igual que la fibra de carbono son materiales muy libianos y explican que son perfectos para los aviones lo unico que tienen que imbentar es un combustible ecologico que no contamine , y por las noticias que se estan dando a conoser creo que muy pronto lo van a lograr.
Yo nunca viajarias en un avion sin ventanas ,en una pagina web hicieron una encuesta y el 95% de los pasajeros encuestados no viajaria nunca en un avion sin ventanas.
No somos vacas para meternos en un tubo somos humanos y es nuestro derecho de viajar comodos y poder mirar por la ventana , al pasajero que no quiera ventanilla pide pasillo y punto.

]]>
Por: bernardo http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-10283 bernardo Tue, 27 Oct 2009 16:15:20 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-10283 Por que no poner ventanas de LSD o de plasma que muestren el paisaje de afuera, asi quedan todos contentos. Por que no poner ventanas de LSD o de plasma que muestren el paisaje de afuera, asi quedan todos contentos.

]]>
Por: fivezoom.com http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-9047 fivezoom.com Thu, 02 Jul 2009 19:48:14 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-9047 Por lo menos soy uno de los que siempre esta en compañia de un buen libro. Pero las personas que si disfrutan de la vista sera fenomenal. Por lo menos soy uno de los que siempre esta en compañia de un buen libro. Pero las personas que si disfrutan de la vista sera fenomenal.

]]>
Por: Alexuny http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-9043 Alexuny Thu, 02 Jul 2009 16:47:39 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-9043 En caso de picado ¿te importa mucho que haya o no haya ventanas? Jejeje. Sinceramente yo pienso que sin tener que atravesar extensiones importantes de agua (porque el barco es más lento que el avión aunque lo considero de todas formas mucho más seguro) lo mejor es que se multipliquen las líneas de tren de alta velocidad (AVE). Para economía de combustible y ahorro energético, por mucho que optimizan el avión sigue siendo de lo peor. Además de descargar el CO2 de la combustión directamente en zonas de la atmósfera donde hace un daño más directo. Después nada más que se señalan "las emisiones a ras de suelo", aunque los barcos también tienen lo suyo). Yo creo que en donde vamos personas, debería de haber ventanas. el que no aguante las alturas, pues que tengan las ventanillas una cortinilla enrrollable con sus guías y listo. Unas ventanas no tienen por qué no ser aerodinámicas si están bien diseñadas y realizadas. Pero claro, si no las ponen, es un coste menos de fabricación. Pero no olvidemos que a nosotros como usuarios un viaje en avión nos seguiría costando igual (aunque pienso que ni mucho menos se está pagando realmente lo que de verdad costaría un viaje). Por otra parte, el tren se me antoja mucho más seguro y ecológico para viajar "con tierra de por medio". Y si es tren de alta velocidad más todavía. Se tarda un poco más, pero pienso que compensa. Y en caso de tragedia... pues tiene que ser un fallo o excepción más gorda para que el accidente de tren sea fatídico. En avión como no sea a pie de pista, es desgracia asegurada. Por otro lado una incongruencia que nunca entenderé (aunque tripulantes me la han justificado con un accidente extremo a gran altura con despresurización de cabina, algo que fuera fortuito y rápido vamos). En barcos hay salvavidas. En tren cinturones de seguridad, cinchas y asas. En avión salvavidas... como el avión no caiga en agua y flote, ¿toca rezar no? Jejeje. En caso de picado ¿te importa mucho que haya o no haya ventanas? Jejeje.

Sinceramente yo pienso que sin tener que atravesar extensiones importantes de agua (porque el barco es más lento que el avión aunque lo considero de todas formas mucho más seguro) lo mejor es que se multipliquen las líneas de tren de alta velocidad (AVE).

Para economía de combustible y ahorro energético, por mucho que optimizan el avión sigue siendo de lo peor. Además de descargar el CO2 de la combustión directamente en zonas de la atmósfera donde hace un daño más directo. Después nada más que se señalan “las emisiones a ras de suelo”, aunque los barcos también tienen lo suyo).

Yo creo que en donde vamos personas, debería de haber ventanas. el que no aguante las alturas, pues que tengan las ventanillas una cortinilla enrrollable con sus guías y listo. Unas ventanas no tienen por qué no ser aerodinámicas si están bien diseñadas y realizadas. Pero claro, si no las ponen, es un coste menos de fabricación. Pero no olvidemos que a nosotros como usuarios un viaje en avión nos seguiría costando igual (aunque pienso que ni mucho menos se está pagando realmente lo que de verdad costaría un viaje).

Por otra parte, el tren se me antoja mucho más seguro y ecológico para viajar “con tierra de por medio”. Y si es tren de alta velocidad más todavía. Se tarda un poco más, pero pienso que compensa. Y en caso de tragedia… pues tiene que ser un fallo o excepción más gorda para que el accidente de tren sea fatídico. En avión como no sea a pie de pista, es desgracia asegurada.

Por otro lado una incongruencia que nunca entenderé (aunque tripulantes me la han justificado con un accidente extremo a gran altura con despresurización de cabina, algo que fuera fortuito y rápido vamos). En barcos hay salvavidas. En tren cinturones de seguridad, cinchas y asas. En avión salvavidas… como el avión no caiga en agua y flote, ¿toca rezar no? Jejeje.

]]>
Por: Pharpe http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-9037 Pharpe Thu, 02 Jul 2009 13:10:53 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-9037 Me parece bien para vuelos nocturnos que total vas durmiendo, pero de día está interesante ver el paisaje, aunque yo soy de los que miro nada más que de vez en cuando. Suelo estar leyendo o charlando con quién tenga al lado si eso, o con el pórtatil todo depende. Saludos Me parece bien para vuelos nocturnos que total vas durmiendo, pero de día está interesante ver el paisaje, aunque yo soy de los que miro nada más que de vez en cuando. Suelo estar leyendo o charlando con quién tenga al lado si eso, o con el pórtatil todo depende.

Saludos

]]>
Por: David Carrero Fdez-Baillo http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-9034 David Carrero Fdez-Baillo Thu, 02 Jul 2009 12:16:48 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-9034 Seguro que más de uno le daría algo si esta encerrado en una lata sin vistas ni nada, creo que hay mejores soluciones como integrar las ventajas de otra forma en el fuselaje :) Seguro que más de uno le daría algo si esta encerrado en una lata sin vistas ni nada, creo que hay mejores soluciones como integrar las ventajas de otra forma en el fuselaje :)

]]>
Por: RaveN http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-9032 RaveN Thu, 02 Jul 2009 08:46:46 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-9032 Me da a mí que la sensación de agobio sería mayor. O son capaces de entretener con las películas, o la cosa de no ver puede ser un poco dura. Me da a mí que la sensación de agobio sería mayor. O son capaces de entretener con las películas, o la cosa de no ver puede ser un poco dura.

]]>
Por: Naruedyoh http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-9031 Naruedyoh Thu, 02 Jul 2009 08:36:12 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-9031 Yo no es que viaje mucho en avión, pero las pocas veces que he viajado ni me he fijado en lo que hay por la ventanilla. La medida sería muy util en vuelos de corta duración, pero ya en vuelos transatlánticos sería todo un agobio. Yo no es que viaje mucho en avión, pero las pocas veces que he viajado ni me he fijado en lo que hay por la ventanilla. La medida sería muy util en vuelos de corta duración, pero ya en vuelos transatlánticos sería todo un agobio.

]]>
Por: mery http://emiliomarquez.com/2009/07/02/%c2%bfvolarias-en-un-avion-sin-ventanas/comment-page-1/#comment-9030 mery Thu, 02 Jul 2009 08:23:00 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=11029#comment-9030 muy buena idea, si se trata de ahorrar y todo eso, pero ya es bastante para mi estar en un sitio cerrado, como para volar en un avion sin ventana, si fueran todos asi, seguro que no volaria nunca. muy buena idea, si se trata de ahorrar y todo eso, pero ya es bastante para mi estar en un sitio cerrado, como para volar en un avion sin ventana, si fueran todos asi, seguro que no volaria nunca.

]]>