Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mundo tecnológico se mueve bastante veloz, se podría asegurar que un mes  en los cambios de la red equivalen a un año de cambios de la "vida real". Internet es aún joven, hace poco más de una década que llegó a la vida de sus primeros usuarios y en cuestión de meses surgen nuevas herramientas y plataformas capaces de crear verdaderas tendencias entre los usuarios que cambien por completo el paradigma establecido hasta el momento, sin ir más lejos podemos hablar de la revolución del vídeo que supuso la irrupción de Youtube o cuando Facebook abrió su plataforma a aplicaciones de terceros sobre su propia red, hechos estos que cambiaron lo establecido hasta ese momento.

No hay mejor ejemplo para confirmar esta idea, de cambio y evolución en la tecnología aplicadas por los usuarios que las redes sociales. Estas herramientas han supuesto una revolución, no se ha necesitado mucho tiempo para que los usuarios se adapten a esta nueva realidad, de hecho gran parte de la población que sólo entendía de Msn ahora también utilizan asiduamente esto del "facebook" ("feisbuk" para los amigos). Sin embargo la proliferación de las mismas ha provocado el nacimiento de una competencia inexistente hasta ahora para la gran red MySpace, que durante  años ha gozado de una posición privilegiada en norteamérica (siempre dominó cómo la plataforma de conexión entre artistas y sus fans).

La perdida de posiciones dentro del contexto de las redes sociales es lo que está llevando a MySpace a plantearse nuevas estrategias de promoción y control extremo de costes (con una fuerte reducción de su plantilla a nivel mundial), redimensionando la compañía. La publicidad es uno de los campos donde tienen puesto el ojo, así como en la actualización de su web actual. Los gustos de los usuarios son caprichosos y si estas redes sociales no ofrecen novedades cada cierto tiempo, la batalla  la tienen perdida, hay que estar en una constante evolución (de ahí el paso de las distintas redes sociales por mostrar el estado de sus usuarios al estilo del líder del microblogging Twitter). Para los analistas una de los principales aspectos a considerar su mejora es la renovación y mejor targetización de los banners publicitarios, que no resultan atractivos para el usuario medio de estas redes sociales. La innovación y la creatividad son las bases esenciales para que la inversión publicitaria on line funcione y muchos parecen que todavía no han encontrado el modelo de negocio perfecto.

Uno de los campos por los que parece que terminará apostando MySpace es por el ocio musical. Esta red social se ha convertido en la favorita para llevar a cabo la promoción de grupos  de música. De manera que ahí podría estar la clave, especializándose en ese contexto como valor añadido, admitiendo la pérdida de su batalla contra Facebook por el ser el rey de las redes sociales generalistas. Las discográficas y los estudios invertirían en publicidad en esta red social especializada, donde la comunidad estaría formada por interesados en la industria musical.

Más en la red:

Tag(s) : myspace, novedad, publicidad, redefinirse, Redes sociales, usuario