Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11178" align="aligncenter" width="199" caption="Imagen de la wikipedia. Mariah Carey."]Imagen de la wikipedia. Mariah Carey.[/caption]

La campaña de marketing de un nuevo producto lanzado al mercado de la música es parte de la estrategia de difusión, siendo algo que se toma muy en serio por artistas y discográficas. La publicidad o el merchandising son alguna de las actividades que ayudan a publicitar un producto. Sin embargo los artistas hacen uso de otras iniciativas que aunque resulten poco profesionales, dan excelentes resultados. Las malas lenguas siempre han especulado en torno a la veracidad de ciertas parejas del mundo del espectáculo para las que estar juntos supone una buena campaña de promoción. En general cualquier episodio de la vida privada que coincida con el lanzamiento de algún proyecto profesional, es sospechoso y muy habitual.

Casualidad o no, cierto es que en ocasiones estas facetas de la vida privada de los artistas llega a ensombrecer el talento y la calidad de un buen proyecto. Esta semana sin ir más lejos los que han sido noticia han sido Mariah Carey y Eminem. La polémica la ha despertado el último videoclip de la cantante donde aparece caracterizada como un rapero que persigue a ella misma en su faceta de diva. Esta escenificación se ha entendido como una "venganza" de la cantante a la estrella del rap que previamente se había burlado de ella en un videoclip.

Desconocemos cuanto de cierto hay en toda esta absurda historia, pero si que hay que reconocerles ingenio a la hora de promocionarse. Las búsquedas en Internet al conocerse la polémica se han multiplicado y por encima del interés musical, el morbillo del conflicto entre los artistas ha despertado una fuerte expectación. A pesar de dar resultados, estas jugadas acaban ensombreciendo la calidad de un trabajo bien hecho. El talento pierde peso frente a la polémica de las pasiones humanas aunque el marketing empleado parece funcionar con increíbles resultados.

Surge así otro modo de vender música a través de estrategias de marketing donde el talento artístico poco valor tiene. Apuesto a que much@s de los que han leído la noticia en los medios todavía ni siquiera han tenido la ocasión de escuchar alguna de los nuevos temas de la cantante.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, Comunicación y medios, difusion, disco, Emilio y..., Eminem, Mariah Carey, marketing, musica, promocion, publicidad