Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11357" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

El social networking es la actividad que se lleva a cabo desde las redes sociales estableciéndose contacto entre sus distintos usuarios entre si ya sea por motivos de afinidad personal o por intereses profesionales. Estas nuevas plataformas de comunicación online han revolucionado la actividad en Internet hasta el punto de superar a los servicios de correo electrónico. El e-mail ha sido uno de los servicios más valorados desde la irrupción de Internet en la vida de la población aunque los graves ataques de spam han hecho perder atractivo a este servicio. Poder hacer llegar mensajes de textos sin límite de caracteres a otros usuarios de Internet se convirtió en el pan de cada día de much@s afortunados.

La evolución de las nuevas tecnologías ha propiciado el nacimiento de herramientas más completas que mutan para adaptarse a las necesidades del usuario, por ejemplo evitando el spam que en las redes sociales apenas se da. Las redes sociales son un ejemplo de ello. El perfeccionamiento de algunas de sus opciones ha llevado a un abandono del correo electrónico por parte de algun@s de sus registrados. Que además por sus características facilita la práctica del social networking. El único escollo en este aspecto es que no todos los contactos están en una única red social, sino que hay que complementar a redes entre sí cómo Facebook, Xing, LinkedIn, etc pues sólo entre todas se llega a la mayor parte de los contactos.

De entre las redes sociales, la más rica en número de usuarios sigue siendo Facebook, donde además los mismos pasan gran parte de la jornada intercambiando información y que cuenta con un ritmo vertiginoso de crecimiento. Tras Facebook se posiciona LinkedIn, con usuarios a los que les mueve el propósito profesional cómo líder a nivel mundial, sin olvidar a Xing cómo red social profesional líder en España y Europa. La edad de los miembros de estas comunidades virtuales va en aumento. No sólo los más jóvenes o nativos digitales aprecian las posibilidades de estas herramientas de comunicación y socialización online. En los últimos meses usuarios adultos también se han decidido por el social networking.

¿Habéis detectado que efectivamente hacéis menos usos del correo electrónico al tener perfiles en redes sociales? ¿Qué diferencias detectáis entre el uso de el correo electrónico y la opción de enviar mensajes a través de las redes?

Más en la red:

Tag(s) : contacto, facebook, internet, linkedin, Redes sociales, social networking, usuario