Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11416" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

El Puerto de Las Palmas va camino de convertirse en el nuevo almacén de petróleo de esa parte del Atlántico. Dos parecen ser los motivos que lo colocan en una posición de puerto favorito para estas mercancías, su especialización en reparar plataformas petrolíferas y la planificación para incrementar la asistencia de combustible a los barcos, conocido como bunkering. Con esta propuesta el Puerto de La Luz cambiaría de actividad pasando del intercambio de mercancías a ser punto clave en la ruta del crudo en sus trasiegos a lo largo de todo el globo.

Una de las primeras corporaciones en participar en el negocio ha sido la compañía suiza Addax que ha pedido permiso a la Autoridad Portuaria para ocupar una superficie de 3.000 metros cuadrados. La empresa pretende llevar a cabo una inversión de 20 millones de euros para convertirse en almacenista de combustible. Por su parte la familia Esquivel, accionista de Opcsa, también está interesada en entrar en el negocio del bukering a través de una petrolera alemana.

El Puerto de Las Palmas en la actualidad es un punto clave en el suministro de combustible. Las previsiones para los próximos dos años son ambiciosas, pretendiendo incrementar un 30% gracias a una demanda que parece asegurada. Con el cambio de estrategia el Puerto además se convertiría en el centro regulador de precios de las multinacionales petroleras. La situación de inestabilidad política y el peligro de las aguas africanas sitúan a Canarias como una zona segura en un lugar estratégico.

El petróleo es el clásico "galán" que cuando aparece no deja indiferente a nadie. Ciertas voces pronostican el fin del mismo, otr@s sólo ven tras esta palabra mal olor, contaminación y desastres naturales. Lo cierto es que el petróleo aún sigue siendo un rentable negocio que aunque mal, huele a dinero. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el nuevo cambio de estrategia del Puerto de Las Palmas?

Más en la red:

Tag(s) : barco, Canarias, crudo, economía, El cambio de modelo económicos, Inversiones, Las Palmas, petróleo, puerto, Sociedad y economía, suministro