Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11649" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Telefónica ha anunciado un nuevo proyecto, la apertura de una tienda online de aplicaciones y contenidos digitales para móviles. El teléfono se está convirtiendo en una completa herramienta desde la que poder acceder a múltiples servicios. El ocio además empieza a estar relacionado con muchas aplicaciones que necesitan de un dispositivo electrónico como puede ser el mismo teléfono.

El nuevo establecimiento virtual estará disponible desde todos los países donde la compañía tiene presencia. Esta nueva línea de negocio promete competir con las grandes empresas especializadas en las telecomunicaciones. Observando el interés de los usuarios por ciertas herramientas y aplicaciones que se pueden utilizar desde el móvil parece acertado intentar participar de esta nueva situación. El éxito de la mayoría de las aplicaciones radica en que o son gratuitas o suponen un coste mínimo para el cliente.

Para la puesta en marcha de mStore, Telefónica cuenta con el sello de Softonic (esta empresa es perteneciente al Grupo Intercom, uno de los grupos empresariales online líderes de Internet en España) que pretende pasar sus contenidos actuales a la nueva plataforma de la compañía telefónica. Con esto se ponen a disposición de los clientes interesados más de 4.000 aplicaciones a las que se irán sumando más en los próximos meses. Poner en marcha una tienda virtual de estas características viene respaldada por el éxito que ha alcanzado en su primer año de vida App Store de Apple.

Vodafone España también ha anunciado recientemente su propia tienda de aplicaciones, que sin embargo hasta el momento sólo está orientada al sector empresarial. En el caso de Telefónica no será hasta después de verano cuando este disponible el nuevo negocio.

Más en la red:

Tag(s) : appstore, Charlas libres sobre negocios, descarga, grupo intercom, movil, mstore, telefonica, tienda, virtual, vodafone