Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Banco Central Europeo ha informado que han sido 413.000 los billetes de euros falsos retirados en los primeros seis meses del año. El billete más falsificado ha sido el de 20 euros, suponiendo el 48% del total de billetes falsos detectados. De cerca le siguen el billete de 50 y 100 euros. No es difícil imaginar que a más valor, más complicado se hace pagar con un billete sin que sea verificada su autenticidad. El resto de los billetes sólo representan un 5%. Falsificar billetes de 5 y 10 euros no debe compensar y hacerlo con billetes de 200 y 500 es arriesgarse demasiado a ser descubierto.

El aumento en el número de billetes falsos no es debido a nuevas clases de falsificación sino a una distribución más amplia. Como medida para evitar sufrir un engaño se recomienda conocer lo mejor posible las características de los billetes verdaderos. Para la persona que se ve obligada a trabajar con dinero en metálico puede ser interesante además disponer de alguna de las máquinas del mercado para detectar este tipo de falsificaciones. Perseguir e impedir estas estafas es primordial, cada billete falso nos hace un poco más pobres a todos.

La mayoría de los billetes de euros falsos han sido detectados en la zona del euro, donde los billetes son más reconocibles para la mayoría pero también donde estos billetes tienen más salida. En torno a la falsificación de los billetes han nacido muchas películas y libros. Que el papel tenga valor es algo que despierta la picaresca humana. Idear la manera de hacer dinero fácil es una "empresa" en la que algun@s han puesto empeño y han logrado grandes resultados.

Más en la red:

Tag(s) : banco, billete, economía, engaño, euro, falsificacion, Moneda, Sociedad y economía