Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Japón, gran potencia económica, es un país donde parece no existir problemas con la lectura. Cada año se editan 70.000 nuevos títulos que tienen una estupenda acogida en el mercado. Los japoneses no sólo son apasionados lectores de manga en los trayectos cortos sino también aficionados a las novelas de bolsillo. En la última Feria del Libro celebrada en Tokia esta semana, se ha confirmado la solidez de un mercado que también ha sufrido las consecuencias de la crisis. Lejos de disminuir el número de expositores cada año son más los que se presentan, como ocho editoriales españolas que no han querido perderse el acontecimiento.

El formato digital también ha irrumpido con fuerza en Japón, y muchos lectores empedernidos han decidido pasarse a la pantalla de los ebook (yo pronto espero tener uno en mis manos). Otro fenómeno que se ha extendido entre los lectores es leer a través del teléfono móvil. La novela para el móvil ha sido bautizada con el nombre "ketai shosetsu" y supone una potente fuente de ingresos para las empresas que se han especializado en este servicio. El nuevo genero encaja con el modelo de novela corta en el cual se han especializado ciertos autores noveles, aunque los clásicos también se están apuntando al nuevo formato.

La venta de libros de segunda mano es otra rentable actividad en Japón, donde empresas como Bookoff han llegado a cotizar en bolsa. Al parecer el éxito de este negocio reside en la cantidad de libros viejos que se encuentran en el país y al reducido precio que tienen. Los expertos del sector aseguran que aunque los japoneses seguirán leyendo al mismo ritmo que lo han hecho hasta ahora, la preferencia por le soporte digital va a marcar un antes y un después.

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/991723/991723

Más en la red:

Tag(s) : ebook, Internet, humor y tecnología, japon, lectura, libro, literario, movil, novela, publicación, teléfono, Usos y costumbres