Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11711" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

En un reciente estudio realizado por una conocida analista de nuevas tecnologías, Charlene Li, se han desvelado los nombres de las marcas que mayor presencia poseen en la red de Internet. Para el ranking se han tenido en cuenta 100  marcas de productos que tienen protagonismo en los medios de comunicación social. Redes sociales como Facebook, Twitter o herramientas como las wikis y foros, han sido los escenarios utilizados para llevar a cabo el análisis.

Las marcas que han obtenido mayor puntuación han sido Starbucks, Ebay, Google y Microsoft. Las que por el contrario se sitúan en lo más bajo del ranking han sido Tie, SAP y Amazon. En el mismo estudio se ha tratado de desvelar si efectivamente las marcas que mayor presencia tienen en la redes sociales son las que obtienen beneficios más altos. Algo difícil de estimar cuando da la casualidad que las marcas que más presencia tienen son también de las más poderosas y las que están más relacionadas con nuestros hábitos tecnológicos por lo que el estudio se puede estimar algo sesgado a favor de las marcas relacionadas con la tecnología.

Este tipo de mediciones tendrá un mayor protagonista en los departamentos de marketing y comunicación de las empresas del futuro pues medir en tiempo real cuanta y la calidad de la conversación en la que las marcas se ven citadas serán algo a tener muy en cuenta, eso si, much@s usuarios no han captado todavía que su perfil en erfil en Facebook, LinkedIn, Xing, Flickr, FriendFeed, MySpace, Blogger, perfiles Google, Plaxo, Twitter (y otras tantas redes sociales) será estudiado e investigado por las corporaciones, con la cierta intromisión en las conversaciones de personas anónimas que no saben siempre que pueden ser leídos.

Lo que si parece quedar claro es que las que más presencia tuvieron lograron un beneficio mayor que aquellas que consiguieron tener un menor protagonismo en las conversaciones en las redes sociales. Teniendo en cuenta lo asequible que resulta llevar a cabo una campaña de publicidad y marketing en la red, lo sorprendente es que no se impliquen con más determinación. ¿Consideráis una buena estrategia de marketing las emprendidas desde las los canales sociales? A estas alturas, yo sólo puedo decir que sí.

Más en la red.

Tag(s) : internet, Internet, humor y tecnología, marcas, marketing, presencia, promocion, publicidad, red, Redes sociales, viralidad