Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

MySpace fue una de las primeras redes sociales generalistas que logró conquistar a los internautas. siendo indiscutible líder hasta la llegada de Facebook y su formato abierto a desarrolladores externos que creaban aplicaciones para la plataforma. Con seis años de historia y más de 200  millones de usuarios, en la actualidad tiene que luchar con una fuerte competencia tras la pérdida de "independencia" tras su compra. Desde que Facebook irrumpiera en este contexto, plataformas como MySpace han detectado una perdida de usuarios que le han llevado a plantearse nuevas alternativas, aunque sigue siendo líder cómo plataforma para la interacción entre grupos de música y sus legiones de fans.

[caption id="attachment_12043" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Una de las posibilidades para diferenciarse entre las múltiples redes sociales existentes es dotar a la red de contactos y servicios de calidad con algún valor añadido. Algo que la diferencia del resto y procure a sus usuarios una experiencia distinta a la que pueden  encontrar mejorada en otras redes. En el caso de MySpace ha podido aprovechar la cantidad de vídeos y música que sus usuarios comparten. Para los aficionados a la música no hay mejor de modo de mantenerse a la última que a través de esta comunidad virtual.

Aprovechando este perfil audiovisual, se han decidido por convertir la red en un portal de videojuegos. El juego online es una de las actividades predilectas de los internautas, el ocio junto con las noticias son los grandes reyes del tiempo de navegación de los internautas. La comunidad de usuarios además de poder jugar entre ellos, podrán seguir conociendo gente y en contacto con sus amigos como hasta ahora. Se trata de añadir a lo que ya existe un nuevo atractivo, la posibilidad de jugar entre los usuarios.

Más en la red:

Tag(s) : comunidad, facebook, Internet, humor y tecnología, juego, myspace, Ocio, red social, Redes sociales, usuario, videojuego