Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_12015" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Much@s serán los que en estos momentos están planificando las próximas vacaciones de final de agosto o septiembre (con unos precios más baratos que en julio y agosto), porque las de final de año todavía parecen bastante lejos a estas alturas (cada día planificamos las vacaciones con menor antelación, con un mayor número de escapadas de menor duración). A este respecto ha nacido una herramienta online que viene a sumar servicios a la sociedad de la información asociada a las redes sociales que nos permite compartir nuestros destinos preferidos de vacaciones con nuestros amigos y contactos de confianza. La plataforma se llama "Mis Lugares Favoritos" y hasta el momento sólo está disponible para Facebook, aunque espera alcanzar otras plataformas en Internet, esto muestra cada vez más que hay que ir a buscar a los usuari@s allí donde estos naveguen, no siendo algo prioritario la propia página web sino complementar una presencia online en webs de terceros a los que se pueda complementar con un buen servicio útil.

Para añadir un destino favorito basta con insertar el nombre, la categoría y la dirección. El lugar será geoposicionado automáticamente siendo posible corregir la situación una vez sobre el mapa. Entre las categorías que ofrece; comer, naturaleza, comprar, aventura, cultura, dormir, salir de juerga y  general. A través de ellas se puede ordenador mejor la información que se comparta. Además se pueden añadir imágenes del lugar, otros datos y un comentario donde podemos exponer el motivo de nuestra elección.

La idea parece encajar perfectamente con los nuevos hábitos de los internautas, que tienden a dejarse aconsejar por las preferencias de otros usuarios que les sean cercanos y de confianza. A la hora de decidir un destino de vacaciones no está de más disponer de una opinión personal que te informe sobre las ventajas e inconvenientes de un lugar, las posibilidades de cara al alojamiento, lo que no te puedes perder y las opciones que mejor se adaptan a tu bolsillo.

La empresa madrileña que ha lanzado esta aplicación se llama MadPixel y pretende lanzar también la versión para iPhone (por el elevado número de usuarios que usan este dispositivo tener una aplicación en la tienda Apple es algo muy recomendable para quienes puedan planteárselo). La tecnología del móvil se pondría a disposición de esta herramienta, permitiendo introducir lugares favoritos in situ. Este verano y posteriormente esta próxima navidad será aún más sencillo decidirse a elegir el lugar de vacaciones.

Más en la red:

Tag(s) : aplicacion, facebook, favoritos, herramienta, iphone, localizar, lugares, Redes sociales