Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_12152" align="alignleft" width="225" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

El prestigioso medio de comunicación ABC.es ha anunciado que prepara un nuevo proyecto que aún se encuentra en fase beta. La hemeroteca virtual que plantea poner en marcha pretende ofrecer un servicio más completo que la versión limitada existente hasta ahora. El periódico se ha visto en la obligación de desarrollar un portal más cuidado y útil que logre hacer competencia con los servicios de hemeroteca virtual de otros periódicos como El País.com o El Mundo.es. Es de un incalculable valor que todo este material histórico esté a libre disposición de la comunidad.

Como mejora y valor diferencial han destacado la mayor usabilidad del portal, con un diseño más moderno. Además será posible consultar los fondos hasta 1891, facilitando las ediciones completas y haciendo uso de un buscador optimizado que facilita encontrar la información con precisión. Se ponen a disposición de los usuarios material complementario que puede ser descargado y compartido, tales como imágenes o suplementos.

El desarrollo de proyectos como este desde los diferentes periódicos online, están permitiendo disponer de excelentes herramientas para la investigación histórica. Conocer nuestro pasado es asignatura obligada en nuestra educación como ciudadanos. Con estas herramientas al alcance de un clic de ratón, conocer lo que ocurrió un día como hoy en 1935 es pan comido.

Más en la red:

Tag(s) : abc, Actualidad y medios, archivo, desarrollo, el mundo, el pais, hemeroteca, Internet, humor y tecnología, periódico, Periodismo Digital, virtual