Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los vehículos eléctricos están irrumpiendo con fuerza en el mercado. La necesidad de cambiar los hábitos hiperconsumistas suicidas que a todos nos han dominado durante varias décadas han llevado a plantear nuevas soluciones más sostenibles ahora que ya hemos sufrido las consecuencias de la avaricia de los especuladores, sumado al natural agotamiento de los recursos naturales de un planeta cansado de nosotros.

El estancamiento económico que vivimos en la actualidad obliga por otro lado a plantear nuevos mercados que generen empleo y riqueza. Las energías renovables y el desarrollo de una tecnología respetuosa con el medio ambiente pueden resultar buenos comienzos.

[caption id="attachment_12178" align="alignleft" width="201" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen d ela wikipedia[/caption]

Barack Obama ha decidido destinar 2.400 millones de dólares al desarrollo de la industria de vehículos eléctricos. Con la misma pretende además reactivar el empleo creando miles de puestos de trabajo en las zonas más afectadas por la crisis económica con investigación, desarrollo e innovación (única receta para poder superar la actual crisis).  Apostar por la innovación y las tecnologías de futuro es una de las estrategias del Gobierno estadounidense. De estos 2.400 millones, buena parte van destinados a elaborar nuevas baterías que fomenten el sistema de reciclaje y nuevos componentes eléctricos.

Precisamente siendo el mercado del automóvil uno de los más afectados por la crisis, y donde más despidos se están produciendo es una buena alternativa proponer esta solución. Con este empujón las empresas fabricantes de vehículos podrán adaptarse a una nueva tecnología que promete convertirse en el futuro.

Más en la red:

Tag(s) : automóvil, economía, El cambio de modelo económicos, electrico, empleo, industria, inversión, Obama, Política internacional, Sociedad y economía, vehiculo