Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_12236" align="alignleft" width="225" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Otra de hábitos de consumo que están cambiando entre los usuarios,  el teléfono fijo pierde usuarios de manera inexorable, son muchos a los que la simple cuota de mantenimiento de la línea fija les resulta impagable. Cuando el teléfono móvil comenzó a ganar cuota de usuarios no era difícil imaginar que el teléfono fijo tenía los días contados pero no es hasta ahora en plena recesión económica cuando la telefonía móvil le gana terreno de manera inexorable a la telefonía fija. Luego empezó a ser una necesidad tener una conexión a Internet que por fuerza iba asociada a una línea telefónica. Sin embargo en los últimos años han ido surgiendo nuevas soluciones que permiten prescindir de un contrato de línea telefónica fija para contar con acceso a internet, en especial pienso en las soluciones 3G de la que soy un usuario satisfecho.

En total han sido más de 67.000 líneas las que han sido dadas de baja, siendo las dificultades económicas otros de los motivos fundamentales de esta situación. El 95% de las líneas que han sido anuladas se corresponden con empresas que han sido cerradas en los últimos meses y se espera que en Septiembre 2009 cuando muchas empresas echen el cierre a sus puertas en una nueva oleada de morosidad. No sólo se dan de baja las líneas también se llevan a cabo portabilidades, contabilizadas en la curiosa cifra de 131.131 .

La comunicación es una necesidad humana que hace años dio un paso más. Con el móvil, era el aparato el que "buscaba" a la persona y no a la inversa, antaño se llamaba a un lugar, posteriormente se empezó a llamar a una persona en concreto estuviese donde estuviese. Dejó de ser necesario estar en casa para recibir las llamadas o buscar una cabina cuando te encontrabas fuera del hogar. Con los nuevos hábitos, en casa sólo se está para descansar y no es ese el tiempo de recibir llamadas. El futuro del teléfono fijo queda relegado a las empresas, cuando se lo pueden permitir y son muchos los que directamente sólo tienen líneas móviles en sus hogares.

Más en la red:

Tag(s) : Actualidad y medios, baja, compañia, fijo, linea, movil, portabilidad, teléfono, Usos y costumbres