Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace ya algunos meses se anunciaba la apertura de un proceso que tenía fecha de fin y un objetivo muy claro, identificar a todos los dueños de teléfonos móviles de prepago (¿tal vez con un planteamiento como herramienta en la lucha antiterrorista y contra las mafias?. Aquellos usuarios con tarjeta prepago se veían obligados a acudir a una oficina de su compañía telefónica para identificar las tarjetas compradas antes del año 2007 (que han resultado ser una cantidad ingente de números de teléfono que operan de forma anónima y opaca). Durante años no ha sido obligatorio vincular esos números de teléfono a ninguna identidad, sin embargo desde 2007 esto ha cambiado y lo ocurrido hasta ahora ha sido una moratoria temporal donde convivían ambos sistemas (números identificados y números anónimos). Al parecer los clientes se lo están tomando con calma, y a falta de tres meses para la desconexión programada de los números que se mantengan anónimos aún hay varios millones de tarjetas sin identificar.

El proceso es tan sencillo como acudir con tu DNI (documento nacional de identidad en España) e identificar las tarjetas que se tenga y que todavía sean anónimas, pero por razones variadas muchos no acaban de presentarse, puede que por motivos tan simples cómo que dicha tarjeta se haya perdido o extraviado una vez consumido el saldo. Llegada la fecha se procederá a la desactivación de estos números sin identidad y según parece, será el caso de más de una, tal vez incluso millones. Esta vez no vale decir que no se ha advertido con antelación, desde todos los medios posible se ha anunciado por segunda vez que la fecha límite está próxima a expirar.

Una medida que trata de frenar el tráfico de este tipo de dispositivos que en ocasiones han sido utilizados con fines delictivos. Claro que mientras no se regule en otros países este asunto, será complicado erradicar el anonimato en los números prepago. Por lo pronto en España se va a terminar de solucionar esta laguna y en cosa de pocos meses los números de teléfonos estarán bien localizados.

[caption id="attachment_12262" align="aligncenter" width="141" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Más en la red:

Tag(s) : compañia, DNI, identificar, prepago, seguridad, tarjetas, telefonica, Usos y costumbres