Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las aerolíneas de bajo coste, parecen ser las preferidas por los internautas a la hora de organizar sus vacaciones en avión, estas han ido tomando una posición firme en el hábito de consumo de los usuarios. Durante el mes de julio 2009 han sido 4.7 millones las consultas realizadas por los españoles a portales con información sobre este tipo de aerolíneas. Los portales que más tráfico han recibido durante estas semanas de vacaciones han sido Vueling, seguida de Ryanair, Easyjet y Clickair (Nota, Vueling y Clickair en pleno proceso de fusión). Todas estas consultas persiguen el mejor precio para volar a algún posible destino de vacaciones.

[caption id="attachment_12353" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

A pesar de que a consecuencia de las dificultades económicas los viajeros han tenido que acudir a las aerolíneas de bajo coste, compañías como Iberia o Spanair siguen siendo la referencia para muchos de los clientes. Por su parte estas compañías también han lanzado sus propias promociones con el fin de plantar cara al mayor reclamo de las líneas de bajo coste.

Aunque todas en la sombra triste de un aniversario de consecuencias trágicas cómo el accidente en Barajas del año pasado, junto con muchos accidentes que han salpicado las noticias a lo largo de este año. Este es un negocio acosado por los problemas que ve cómo pierde terreno ante otras opciones cómo el AVE que ya supera el 50% de cuota de mercado del corredor Madrid a Barcelona (todo ello con una continua política de reducción de precio del billete tanto en avión cómo en tren, que hace que este puente aéreo otrora muy rentable hoy sea casi una ruina).

El consumidor es todo un experto en navegar por la red y conoce los portales de referencia así como el modo de buscar las mejores ofertas, yo soy un asiduo consumidor del comparador de precios de vuelos Trabber. Se trata de seguir disfrutando de los placeres de viajar pero adaptados a cada bolsillo. Se calcula que el internauta ha pasado una media de 13 minutos buscando vuelos económicos. Escaso tiempo para lograr un pasaje que te lleve a donde tú prefieras.

Más en la red:

Tag(s) : aerolíneas, bajo coste, clickair, easyjet, Internet, humor y tecnología, low cost, ryanair, Usos y costumbres, viajes, vueling, vuelos