Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Imagen de la wikipedia

Sony ha patentado hace algunos días un nuevo dispositivo con el que pretende seguir innovando en el mundo de los videojuegos, terreno en el que puede volver a ganar terreno e importancia con la reciente reducción de precio y mejora de características de su PlayStation 3 a 300 dólares que sale a la venta el próximo 1 de Septiembre 2009. En esta ocasión con esta nueva patente Sony trata de captar las emociones del jugador, algo que en si mismo es bastante novedoso. Para ello se sirve de una webcam y un micrófono, de manera que pueda detectar los movimientos de la cara del jugador. La risa e incluso la tristeza son alguna de las emociones que el aparato promete detectar. Además se habla de que lo puede hacer de manera simultánea con distintos jugadores.

Captar las emociones humanas es una tarea complicada incluso para una maquina tan afinada como el cerebro humano. Que la tecnología este logrando estas cotas de sensibilidad cuesta creerlo. Aún no se conocen cuales serán las aplicaciones de esta patente en el mundo de los juegos virtuales, pero revolucionará un sector que se encuentra en pleno auge de creatividad. Estos nuevos dispositivos ofrecerán nuevas experiencias de juego que serán aprovechada por los desarrolladores.

Jugar con la videoconsola en la actualidad poco tiene que ver con lo que hacíamos hace más de 10 años. La innovación ha permitido que jugar a la consola se convierta en toda una experiencia donde el jugador logra formar parte del juego. Con esta última novedad no sólo seremos dueño de los movimientos sino también de las emociones del mundo virtual.

Más en la red:

Tag(s) : consola, detectar, emociones, experiencia, Internet, humor y tecnología, juego, sony, videojuego