Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sony ha presentado oficialmente lo que hasta hace no mucho era un rumor. La PS3 Slim se presenta como nuevo modelo más estilizado y moderno (de mucho menor peso), que poco tiene que ver con las dimensiones de la Play Station 3 tradicional a la que hasta ahora estábamos acostumbrados, mucho más aparatosa. El lanzamiento de este nuevo modelo parece ser la estrategia adoptada por la compañía para volver a ocupar la posición de liderazgo que  había perdido. Con la PlayStation 1 y sobretodo con la PlayStation 2, Sony fue la clara consola líder en el mercado de los videojuegos en los últimos años, pero el avance de los modelos de Xbox de Microsoft y sobretodo la increíble experiencia de usuario de la Nintendo Wii (especialmente atractiva para los no jugones, menores y más adultos).

El precio con el que sale el dispositivo de juego ronda los 299 euros, un precio menor que su antecesora (con esta mejora de precio, se muestra la sensibilidad de Sony por los bolsillos de los consumidores, tan afectados en la actual crisis económica). Con esta reducción pretende hacer crecer la demanda del producto entre los consumidores, ofreciendo a su vez una consola más avanzada. El disco duro posee mayor capacidad con 120 gigabytes y resultando un 34% más ligera que el modelo anterior. Todas estas medidas para lograr un mejor resultado en las ventas.

[caption id="attachment_12781" align="aligncenter" width="300" caption="PS3 Slim"]PS3 Slim[/caption]

En el terreno de las videoconsolas parece que Sony estaba sufriendo los estragos de la competencia. Las nuevas experiencias de juego que proporcionan otras consolas como la Wii de Nintendo han hecho mella en los resultados de Sony que ha decidido contraatacar con el lanzamiento al mercado de este nuevo modelo a un precio menor.

Y lo mejor es que esta consola, en su nuevo modelo, ya debe estar disponible en las tiendas (parece que pronto a mi Wii y PS2, le va a acompañar esta Ps3 :-)

Más en la red:

Tag(s) : consola, disco duro, gigabytes, Internet, humor y tecnología, nintendo, PS3 Slim, sony, videojuego, wii