Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Iberdrola será una de las grandes beneficiadas del "Plan Obama", con mucho esfuerzo e inversión constante por el negocio de las energías renovables se lo ha merecido a pulso. Con la entrada en funcionamiento de este necesario plan se pretende dar un fuerte impulso a las energías renovables en EEUU (sin duda la llegada de Barack Obama al poder ha marcado un profundo cambio en el fondo y en las formas en el gigante estadounidense, sin duda alguna, para mejor). El Gobierno norteamericano cuenta con España como principal referente para muchos de sus proyectos en el sector de las energías verdes. Contar con la experiencia de Iberdrola parece no tener precio para las arcas estadounidenses. Es tal el impulso en renovables en Estados Unidos que este mismo año 2009 superará a España en la potencia instalada de energía solar.

[caption id="attachment_12837" align="alignleft" width="194" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Los 207 millones de euros que han sido adjudicados a Iberdrola suponen el 60%  del presupuesto del que disponen para la construcción de cinco parques eólicos, ubicados en Minnesota, Texas y Oregón (no será por falta de viento en las praderas estadounidenses). Esta generosa inyección de capital e inversión estratégica se produce después de que la compañía haya invertido más de 2.000 millones de dólares en distintos proyectos que han logrado colocarlo como el segundo operador eólico en EEUU.

La compañía española contaba con recibir una dotación económica similar a la que finalmente le ha sido otorgada. Con esta ayuda espera poder alcanzar los 700 megavatios de potencia e invertir más de 6.000 millones de dólares hasta 2012. Unos objetivos ambiciosos para los que cuenta con el apoyo del "Plan Obama". A la vista está que la inversión en energías renovables es uno de los sectores por los que están apostando los Gobiernos, algo totalmente necesario si queremos cambiar el modelo energético desde los  métodos contaminantes actuales.

Más en la red.

Tag(s) : energía renovable, Energías renovables, eolica, iberdrola, inversión, operador, parque, plan obama