Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Una Web Semántica se puede traducir en "Web de los Datos". Este tipo de webs introducen metadatos semánticos que proporcionan información adicional donde se describen el contenido, el significado y la relación de los datos. Estos datos son procesados automáticamente por máquinas de procesamiento y amplían la interoperabilidad entre los sistemas informáticos. Este método ya fue comentado por el creador de la WWW, Berners Lee. Sin embargo por distintos problemas debió renunciar a esta forma de búsqueda de la información.

[caption id="attachment_12647" align="alignleft" width="120" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

La web ha ido evolucionando a lo largo de los años y se ha logrado perfeccionar los resultados en la búsquedas, con información más precisa y práctica. La web semántica en un paso más en la World Wide Web, que permite encontrar, buscar y compartir información con mayor facilidad. Esta nueva realidad ha sido posible gracias a las mejoras que se han ido produciendo con la madurez de Internet y a nuevos lenguajes y herramientas que han sido desarrollados.

No hace mucho hablaba del buscador Wolfram Alpha, un buscador semántico que pretende revolucionar el panorama de los buscadores en la web. Se persigue alcanzar una web inteligente que mejore la experiencia del internauta a la hora de navegar. El camino se está recorriendo de manera natural y es el propio uso que el usuario hace de la red el que va demandando estos cambios.

Más en la red.

Tag(s) : berners lee, internet, Internet, humor y tecnología, red, red social, web semántica, world wide web