Emilio Márquez

Mi 32 cumpleaños

14 Septiembre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #amigos, #celebrar, #cumpleaño, #fiesta, #ilusion, #invitados, #Networking

Un 15 de septiembre hace 32 años nací yo (15 de Septiembre de 1.977). Fue apenas pasada la medianoche y desde ese momento han pasado algo más de tres décadas en las que no he perdido la ilusión por celebrar mi cumpleaños. Para algunos cumplir años supone tachar un año de una cuenta atrás inexistente, para otros sin embargo es la ocasión de celebrar que nacimos y seguimos en el mundo, algo realmente digno de ser festejado por el honor y el placer de poder haber hecho muchas cosas y con la intensa ilusión de hacer muchas más en el futuro. Eso de "deprimirse" por soplar una vela más cada año no va conmigo, requiere un esfuerzo que no lo merece, me puedo permitir el lujo de hacer alguna reflexión para aprender de los errores y plantearme repetir y mejorar los aciertos.

Este último año lo he vivido por primera vez en Madrid, donde me fui con la intención de hacer negocios y aprender de mil experiencias que la capital me ofrecía por delante mía. Un periodo muy productivo en el que he visto crecer con orgullo de papi a Yunu.com de la mano de Amaia Helguera y un tiempo en el que he cedido el testigo de mando de Networking Activo. Yo mientras centrado en un trabajo más silencioso de relaciones de tu a tu, reuniones para plantear alianzas estratégicas y sobretodo preparando el proyecto que creo más rentable he planteado en mi vida empresarial, el desarrollo de un paquete muy jugoso de dominios genéricos (de los cuales, un gran número ya han visto la luz, están dotados de contenido y se están posicionando debidamente en buscadores :)

[caption id="attachment_13080" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

En retrospectiva, el 15 de septiembre es una fecha clave para los que como yo comenzaban el curso escolar ese singular día. Han pasado años desde que dejase para mi de ser  el día de la vuelta al cole, con sus obligaciones y deberes después de un largo y ocioso verano. Sin embargo sigue siendo una fecha clave con réplica en el contexto laboral (no es hasta el 15 de septiembre cuando se nota que verdaderamente todo el mundo ha vuelto al trabajo). Por este motivo mi cumpleaños supone el pistoletazo de salida de nuevos objetivos y retos profesionales y personales, con los que sigo soplando velas.

Lo que si ha ido quedando atrás es la sensación agridulce con la que siempre he celebrado mi cumpleaños y la vuelta al cole. De una parte era pura alegría de poder reencontrarme con mis amiguitos después de tantas semanas separados, de la otra tenía que renunciar a mis nuevos juguetes durante unas cuantas horas. La jornada en cualquier caso era apasionante, demasiadas emociones y todas positivas.

A la hora de celebrarlo siempre he tenido claro que una fiesta sólo puede ser organizada para disfrutarla. Desde niño he gustado de tener muchas y variadas amistades que se organizaban en distintas pandillas. La experiencia me ha llevado a  darme cuenta del enorme esfuerzo de organizar una gran fiesta donde se den citas amistades de distintos contextos. En la mayoría de las ocasiones interactuaban poco los amigos de un grupo con los de otro y como consecuencia me veía obligado a multiplicarme en las presentaciones y conectando a los grupos sin lograr estar realmente relajado con ninguno. De manera que opté por organizar distintas celebraciones y de este modo asegurarme estar con todos mis [email protected] en momentos tranquilos en los que poder estar relajado sin complejo de organizador de fiestas que quiere que todos conecten y se lleven bien.

El networking hubiera sido una actividad fácil de practicar en este tipo de reuniones sin embargo  parece que la iniciativa faltaba entre los invitados. Con este panorama me decidí por lo práctico, dejar el networking para mi vida profesional ;) y disfrutar de mis amigos en mis cumpleaños. Aún no tengo muy claro de que modo festejaré mi 32 cumpleaños, aunque seguramente lo celebraré de manera sencilla y familiar (que es cómo llevo celebrándolo ya desde mediodia del lunes). Al contar con tantos [email protected] en la esfera virtual tengo el gusto de celebrar mi cumple con todos vosotros con esta entrada, a la espera de poder brindar pronto "por nosotros". ¡ Gracias!

Y para mi próximo 33 cumpleaños (el 15/09/2010) con la complicidad de algunos amigos con los que ya cuento de antemano, espero cumplir con una sorpresa de celebración, que no ha podido ser por falta de tiempo y forma para esta ocasión de mi 32 cumpleaños, pero es que la de los 33 años si que tiene que ser una celebración especial :)

Enlace relacionado, mi 31 cumpleaños.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Mi 34 cumpleaños | Emilio Márquez 07/10/2012 09:52

[...] Mi 32 cumpleaños. [...]

Verónika 07/10/2012 09:52

Hola Emilio,
Al igual de Chio buscanco como celebrar mis 33 encontrè tu blog....de verdad que transmites energía, ganas de seguir y en muchas cosas que al igual que todos hemos pasado las mismas experiencia...GRACIAS POR ESCRIBIR TANTAS COSAS LINDAS, que Dios te Bendiga
Saludos,
Verónika

CHIO DIAZ 07/10/2012 09:52

Emilio no te conozco pero buscando como celebrar mis 33 encontre tu blog...muy interesante ...feliz cumpleaños atrasado y exitos siempre...

Norma Pernett 07/10/2012 09:52

Que curioso post!!! Feliz cumple, aunque tarde. He encontrado tu blog por un enlace y me ha enganchado.
Felicidades.

Miguel Ramos 07/10/2012 09:52

Es la respuesta que esperaba,... sobre todo porque a mí no me queda tanto para cumplir 32; pues eso, muchas felicidades!!!

Dora 07/10/2012 09:52

Qué chulo. Felicidades.
Una cosilla ¿cómo que 1.777?
Los años y los códigos postales no llevan punto.

1.777 euros de multa, jeje.


Un saludote

Eduardo Loyola 07/10/2012 09:52

Hola Emilio:

Muchas felicidades y que tus sueños se cumplan. En un evento en Madrid antes de verano dijiste que uno de tus sueños era poder hacer la aventura europea y llegar a vivir fuera de España haciendo lo que te gusta: negocios. Cómo van esos sueños?

Un fuerte abrazo. Eduardo.

Khaos 07/10/2012 09:52

Hombre Emilio, muchas felicidades!! (poco tarde, no mucho :D )

Celebro contigo tus éxitos y deseo de corazón que sigas cosechando triunfos. No es fácil tener 32 y ser un empresario exitoso, por lo que espero que las generaciones que vienen (y mira que son los más)tomen un buen ejemplo de tu exitosa carrera.
Un abrazo fuerte y nos seguimos leyendo!

Miguel Ramos 07/10/2012 09:52

Aunque sea tarde,... Muchas felicidades!!!

Te considero un gran emprendedor aunque ya no seas tan joven ja, ja, ja

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Miguel, lo de joven se lleva en el espíritu :)

Pedro Dagio 07/10/2012 09:52

FELICIDADES EMILIO! Es un gusto saber que tenemos amigos que la distancia no le hace nada!. Un abrazo y espero algún día conoceros en persona.

Desde México DF, saludos Amigo.
Pedro Dagio.

R.C. de interes 07/10/2012 09:52

sorry Emilio, hasta ahorita estoy viendo este post. Muchas felicidades!en este un día muy especial... desde la distancia, recibe mis mejores deseos para que tengas un bello día, lleno de alegrías y sorpresas. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Marcela 07/10/2012 09:52

Muchas felicidades!!!! Que Dios le llene de bendiciones hoy y siempre!!!

jmerodio 07/10/2012 09:52

Los últimos serán los primeros y a 12 minutos del fin del día te deseo Feliz Cumpleaños

Juan Antonio Merodio

Javier Rincón 07/10/2012 09:52

Felicidades Emilio. Espero poder asistir a uno de los eventos pronto.

Un saludo

Bruno Méndez 07/10/2012 09:52

Estimado Emilio, mi más sincera felicitación en este día. Durante este año hemos tenido la oportunidad de conocernos "virtualmente" y para un grupo como nosotros siempre es un orgullo contar con la inestimable colaboración con artículos en nuestra revista (CM - Consumer Management) de alguien que tiene tanto reconocimiento en la red y fuera de ella.

Esto dice mucho de ti y ojalá que muchos, cuando cumplen 32 años, pudiesen recibir de parte de todos el agradecimiento por la ayuda y colaboración desinteresada que siempre nos has prestado.

Muchas gracias.
Disfrútalo y a cumplir muchos más.

Un abrazo
Bruno

Jorge González 07/10/2012 09:52

Felicidades Emilio, si es que eres un yogurín y mira lo que has recorrido.
La suerte de ser un social man se ve en días como estos.

Que tengas un feliz día.

Pharpe 07/10/2012 09:52

Muchas felicidades amigo Emilio, que cumplas muchos más y estemos todo aquí para seguir brindando contigo y que en el 2010 con los 33 tengas algo espectacular efectivamente. Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Blanca, el origen de Networking Activo viene porque en realidad, siempre me gustó conocer gente, interactuar y conectar personas :)

@Carlos, muchas gracias :)

@Laura, gracias por todos esos regalos :)

@Daniel, espero que podamos seguir dando caña mucho tiempo.

@Enrique, precisamente para disfrutar del día me he venido a Sevilla para estar con la familia.

@Franklin, gracias.

@Mamots, te agradezco la felicitación, me la hiciste justo cuando me fui a la cama anoche.

Rosalí Majluf - Presentes en Casa 07/10/2012 09:52

Emilio: espero que pases un muy felíz cumpleaños! Que disfrutes tu día!!!
Rosalí

Carlos Blanco 07/10/2012 09:52

Muchas Felicidades!!!

Laura Cano 07/10/2012 09:52

Yo te quiero regalar 32 abrazos, 32 tirones de orejas, 32 besos, 32 buenas noticias y 32 risas, y eso sólo para hoy ¿eh?
¡Muchas felicidades!

Daniel Rodríguez 07/10/2012 09:52

Feliz cumpleaños Emilio,

Y que cumplas muchos más con ese espiritu emprendedor que nos ha servido de ejemplo a muchos.

Disfruta de tu día!

Enrique Burgos 07/10/2012 09:52

FELICIDADES!!! Pero si eres mas joven que yo!!!

Disfruta del dia!!

Enrique Burgos

Franklin Tello 07/10/2012 09:52

Felicidades Emilio! Que disfrutes mucho de tu cumpleaños y de los que vienen!

Recibe un abrazo muy fuerte desde Palma de Mallorca,

Franklin

Pablo Casuriaga 07/10/2012 09:52

Feliz Cumple Emilio!!!!
Que lo pases genial en tu día y que todos los proyectos que tienes por delante se te hagan realidad!!

Abrazo

Blanca 07/10/2012 09:52

Vaya, Emilio, por fin has desvelado el verdadero origen de Networking Activo: tus macro-fiestas de cumpleaños :P

Muchas felicidades!

Mamots 07/10/2012 09:52

Feliz cumpleaños, es tardecillo pero mas vale tarde que nunca, guapo, te envio un gran abrazo.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Eneko, espero ser un chaval un montón de años todavía ;)
@Pablo, muchas gracias, tenemos mucha ilusión en el desarrollo de grandes proyectos en muchos de los dominios genéricos que tenemos en cartera :)

Eneko Knörr 07/10/2012 09:52

Felicidades!! Eres un chaval todavía!! Que tengas un buen año!

Pablo 07/10/2012 09:52

Felicitaciones Emilio!!

Todo lo mejor para este día, pero por sobre todo por esta nueva etapa que comienzas! :D

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Roberto, sin duda, siempre activo y bueno para todos los que formamos esta misma comunidad :)

@Xavier, me vas a sonrojar :#)

Roberto Carreras 07/10/2012 09:52

¡¡¡Felicidades Emilio!!! Te deseo todo lo mejor para el día y el año que comienzan... a seguir con el networking (siempre activo :-)
abrazo

Xavier Molina 07/10/2012 09:52

Felicidades, cuanta sabiduría acumulada en tan poco tiempo ;) (32 añitos).

Salu2.0

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Carmen, por el SIMO creo que andaré el último día.

@Jose B. buen momento has elegido entonces :)

José B. Moreno Suárez 07/10/2012 09:52

Emilio, he esperado 32 años para poder decirte...¡viejo! XDDD
¡Felicidades amigo!

Carmen_Martin 07/10/2012 09:52

Hola Emilio, espero poder desvirtualizarte en Madrid, si estás cerca del SIMO. Saludos y Feliz Cumpleaños, creo que somos del mismo signo, cumplo el 18 de septiembre.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@María Gamero, muchas gracias por dejar tu felicitación por aquí :)

Maria Gamero 07/10/2012 09:52

Mis felicitaciones y enhorabuena Emilio, disfruta de tu día.
Un abrazo
mdmgamero

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Yoriento, ya te digo, te conozco a ti ;-)

@Crowdat, muchas gracias :)

CrowDat 07/10/2012 09:52

Felicidades!! Que disfrutes del dia de tu cumple y el resto de año tambien :)

Yoriento 07/10/2012 09:52

Un abrazo, señor Marquez. Tan joven y ya tan bien "relacionado" ;-)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@David, sin duda espero que haya un poco de todo :-)

David Ordóñez 07/10/2012 09:52

¡Felicidades Emilio! Hala, ahora a soplar velas virtuales y no virtuales :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Ismael, gracias por ser el primero que a través de esta vía me felicita :-)
La delantera la llevan los de facebook que llevan 2 días mandando msj privados de felicitación adelantada :D

Ismael El-Qudsi 07/10/2012 09:52

¡¡Felicidades Emilio!! (lo se, hoy estoy de un original que tiro para atras)

;)