Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Un 15 de septiembre hace 32 años nací yo (15 de Septiembre de 1.977). Fue apenas pasada la medianoche y desde ese momento han pasado algo más de tres décadas en las que no he perdido la ilusión por celebrar mi cumpleaños. Para algunos cumplir años supone tachar un año de una cuenta atrás inexistente, para otros sin embargo es la ocasión de celebrar que nacimos y seguimos en el mundo, algo realmente digno de ser festejado por el honor y el placer de poder haber hecho muchas cosas y con la intensa ilusión de hacer muchas más en el futuro. Eso de "deprimirse" por soplar una vela más cada año no va conmigo, requiere un esfuerzo que no lo merece, me puedo permitir el lujo de hacer alguna reflexión para aprender de los errores y plantearme repetir y mejorar los aciertos.

Este último año lo he vivido por primera vez en Madrid, donde me fui con la intención de hacer negocios y aprender de mil experiencias que la capital me ofrecía por delante mía. Un periodo muy productivo en el que he visto crecer con orgullo de papi a Yunu.com de la mano de Amaia Helguera y un tiempo en el que he cedido el testigo de mando de Networking Activo. Yo mientras centrado en un trabajo más silencioso de relaciones de tu a tu, reuniones para plantear alianzas estratégicas y sobretodo preparando el proyecto que creo más rentable he planteado en mi vida empresarial, el desarrollo de un paquete muy jugoso de dominios genéricos (de los cuales, un gran número ya han visto la luz, están dotados de contenido y se están posicionando debidamente en buscadores :)

[caption id="attachment_13080" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

En retrospectiva, el 15 de septiembre es una fecha clave para los que como yo comenzaban el curso escolar ese singular día. Han pasado años desde que dejase para mi de ser  el día de la vuelta al cole, con sus obligaciones y deberes después de un largo y ocioso verano. Sin embargo sigue siendo una fecha clave con réplica en el contexto laboral (no es hasta el 15 de septiembre cuando se nota que verdaderamente todo el mundo ha vuelto al trabajo). Por este motivo mi cumpleaños supone el pistoletazo de salida de nuevos objetivos y retos profesionales y personales, con los que sigo soplando velas.

Lo que si ha ido quedando atrás es la sensación agridulce con la que siempre he celebrado mi cumpleaños y la vuelta al cole. De una parte era pura alegría de poder reencontrarme con mis amiguitos después de tantas semanas separados, de la otra tenía que renunciar a mis nuevos juguetes durante unas cuantas horas. La jornada en cualquier caso era apasionante, demasiadas emociones y todas positivas.

A la hora de celebrarlo siempre he tenido claro que una fiesta sólo puede ser organizada para disfrutarla. Desde niño he gustado de tener muchas y variadas amistades que se organizaban en distintas pandillas. La experiencia me ha llevado a  darme cuenta del enorme esfuerzo de organizar una gran fiesta donde se den citas amistades de distintos contextos. En la mayoría de las ocasiones interactuaban poco los amigos de un grupo con los de otro y como consecuencia me veía obligado a multiplicarme en las presentaciones y conectando a los grupos sin lograr estar realmente relajado con ninguno. De manera que opté por organizar distintas celebraciones y de este modo asegurarme estar con todos mis amig@s en momentos tranquilos en los que poder estar relajado sin complejo de organizador de fiestas que quiere que todos conecten y se lleven bien.

El networking hubiera sido una actividad fácil de practicar en este tipo de reuniones sin embargo  parece que la iniciativa faltaba entre los invitados. Con este panorama me decidí por lo práctico, dejar el networking para mi vida profesional ;) y disfrutar de mis amigos en mis cumpleaños. Aún no tengo muy claro de que modo festejaré mi 32 cumpleaños, aunque seguramente lo celebraré de manera sencilla y familiar (que es cómo llevo celebrándolo ya desde mediodia del lunes). Al contar con tantos amig@s en la esfera virtual tengo el gusto de celebrar mi cumple con todos vosotros con esta entrada, a la espera de poder brindar pronto "por nosotros". ¡ Gracias!

Y para mi próximo 33 cumpleaños (el 15/09/2010) con la complicidad de algunos amigos con los que ya cuento de antemano, espero cumplir con una sorpresa de celebración, que no ha podido ser por falta de tiempo y forma para esta ocasión de mi 32 cumpleaños, pero es que la de los 33 años si que tiene que ser una celebración especial :)

Enlace relacionado, mi 31 cumpleaños.

Tag(s) : ...su vida personal y amigos, amigos, celebrar, cumpleaño, fiesta, ilusion, invitados, Networking