Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El coche eléctrico es una de las alternativas que más fuerza está alcanzando como solución a un mundo más sostenible, sin plantearnos mejorar la eficiencia energética el planeta no aguantará mucho el ritmo y la "sostenibilidad" se vuelve algo primordial para cumplir por parte de todos los estamentos, políticos, sociales y empresariales. Sus ventajas son muchas y parece que el mercado empieza a ver en este tipo de vehículos la posible solución para salir de una fea situación económica. La industria del automóvil es una de la más perjudicada por la crisis económica actual, buscar nuevas alternativas que reactiven un mercado en ruinas parece ser la dirección adecuada y en eso el coche eléctrico podría tener protagonismo.

[caption id="attachment_13156" align="alignleft" width="210" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Los representantes de Renault y Nissan vaticinan que en 10 años el coche eléctrico supondrá el 10% del mercado mundial, aunque sin duda debería ser la inmensa mayoría de los vehículos que se vendan en el futuro próximo. Serían 6 millones de unidades las que entrarían en circulación. Para hacer frente a esta esperada demanda, que debería sobrepasar mucho esa cantidad si de verdad queremos cambiar algo, Renault ya ha presentado cuatro prototipos de vehículos eléctricos que espera poder introducir en el mercado para 2012. Para llevar a fin este nuevo proyecto será necesario invertir más de 4.000 millones de euros según la compañía.

Esta gruesa inversión en investigación y producción pretende ser la solución para salir de un mercado estancado, que parece no dar mucho más de sí. El transporte privado tal y como lo conocemos hoy está condenado a desaparecer, siendo sustituido por soluciones más respetuosas con el medio. Es cuestión de pararse a contemplar nuestras abarrotadas ciudades para descubrir que el cambio es una necesidad.

En mi propia ciudad natal, Sevilla, el ayuntamiento se ha planteado incentivar el uso del coche eléctrico incentivando con sus fondos la creación de numerosos puntos de recarga de dichos vehículos en el centro urbano.

Más en la red.

Tag(s) : coches, electricos, energía, Energías renovables, innovacion, nissan, renault, vehículos