Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las nuevas tecnologías han acaparado nuestro día a día, los gadgets tecnológicos nos acompañan en todo momento, formando con sus servicios asociados la sociedad de la información. Navegar por Internet a través de nuestros ordenadores es una actividad tan cotidiana como ir a comprar el pan o apagar el despertador por la mañana, para algunos usuarios más tecnificados el participar en redes sociales cómo Twitter es algo habitual o posible desde el móvil  aunque la navegación web a través de dispositivos móviles sea más un buen deseo que una realidad. Ha sido tal la intromisión en nuestros hábitos cotidianos de estas nuevas tecnologías aplicados según la conveniencia de los usuarios, que hasta el mundo de los refranes y expresiones populares se ha visto afectado por esto dando lugar a los "refranes geek" o "refranes 2.0". Me ha llegado por varias vías y en distintas ocasiones  listados de refranes readaptados a la era de las nuevas tecnologías que quiero compartir con vosotros.

Refranes convencionales como "No hay mail que por bien no venga", o "No postees para mañana lo que puedes publicar hoy" se transforman para hacer referencia a la realidad en la red. Otros del tipo "Amigo desaparecido, te tiene no admitido", "La esposa en el chat, el marido en PizzaHut", o "A contacto necios: estado no Admitido" son ejemplos de lo que las herramientas  de la internet 2.0 han hecho con nosotros.

Refranes de expertos "A programa pirateado no se le miran las fuentes", "Friki que ladra no programa", "No por mucho RAM carga Windows más rápido" o "Tanto va el webmaster a la fuente, que al final Verdana". Todos ellos están dirigidos a los que trabajan y mejor comprenden las "entrañas" de la informática.

Aprovecho para compartir las aportaciones originales que algunos de los compañeros de Networking Activo hacen al respecto, a ver que os parecen: "A quien buen dominio se arrima, buen SEO le cobija" aportación de Ana Díaz o  "A buen emprendedor pocos contactos bastan", de Enrique García.

¿Alguien se anima a aportar algún refrán retocado o de cosecha propia?

[caption id="attachment_12620" align="aligncenter" width="225" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Via: http://orsai.es/2005/08/refranero_popular_20_corregido_y_comentado.php http://spiderpig.es/2008/07/27/refranero-geek/ http://procastinando.wordpress.com/2008/08/03/refranero-popular-20/ Más sobre humor en la red:

Tag(s) : chiste, dicho, geek, humor, informática, moraleja, popular, refran, refranes, tecnologia, Usos y costumbres