Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los distintos usos que se pueden hacer de las redes sociales muestran un abanico amplio de posibilidades. En muchos de estos posibles usos encontramos a la fotografía involucrada. Las redes sociales no serían lo mismo si no fuera posible compartir con facilidad decenas de fotos, de tus amigos y de tus vivencias personales. Las redes sociales profesionales por lo general suelen hacer un uso escaso de la imagen, aunque siempre se recomienda ofrecer una foto que identifique. Sin duda una gran parte de los "clicks" en las redes sociales, que  son el fenómeno más importante hoy en internet, provienen de los usuarios que curiosean continuamente en las fotos de sus contactos.

[caption id="attachment_13627" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Con el fin de conocer los usos y la raíz del éxito de las herramientas 2.0, un profesor de la Universidad de Harvard ha decidido investigar la actividad en las redes sociales. De los datos que ha extraído de su investigación ha afirmado que la red de MySpace "está muerta". Con esta sentencia algo atrevida y tendenciosa reconoce los posibles 70 millones de usuarios pero matizando que esta cifra no aumenta desde hace tiempo sino que está estancada desde la compra de esta red social, encontrándose en una búsqueda de identidad perdida desde que Facebook tomó el liderazgo absoluto a nivel mundial del mundo de las redes sociales generalistas. En otro orden de cosas destaca el uso que los usuarios hacen de las redes de participación, entendiéndolas como una herramienta para acceder a ciertas relaciones sociales que en el mundo real no son capaces de establecer.

En este caso las fotografías juegan un papel fundamental, ya que a través de ellas se crea verdadero interés en los contactos. En la misma investigación sale a la luz que el 70% de las acciones que los usuarios hacen de determinadas redes están relacionadas con ver las fotos. Con este estudio el profesor ha sacado muchas otras conclusiones, por ejemplo en Twitter hay más mujeres que hombres, y mientras ellas hablan de cosas concretas ellos prefieren enviar enlaces que lleven a otros temas. En general se percibe que "decir decir" en Twitter solo lo hace un 10% de los usuarios, el resto se limita a leer y compartir sin más consecuencias, cuestión con la que no estoy de acuerdo pues pienso que la conversación y participación en Twitter es elevada.

El profesor concluye dando un consejo a las empresas interesadas en ofrecer sus productos a través de las redes sociales. Propone una estrategia basada en el hacerse escuchar y saber conquistar. De este modo es de la opinión de que de nada sirve que ofrezcas publicidad en las redes si no logras acaparar la atención de los usuarios, ocupados en intercambiar información entre ellos.

Fuente. www.tendencias21.net

Más en la red:

Tag(s) : analisis, estudio, facebook, fotografia, harvard, myspace, Redes sociales, twitter, usos, Usos y costumbres