Emilio Márquez

La energía magnética aplicada al transporte

15 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #alternativa, #energía, #Energías renovables, #energetica, #fuente, #iman, #lineal, #magnetica, #mercancias, #novateq, #transporte

La energía magnética es aquella fuente de energía generada por determinados imanes que provocan campos magnéticos permanentes y generan energías, aplicable a distintos sectores. Una de las aplicaciones que mejor parece adaptarse a este tipo de energía es el transporte. Desde la empresa Novateq, surgida de la Universidad de Almería, se viene investigando el transporte por carril lineal. Mediante este sistema es posible el transporte en línea recta de las mercancías.

[caption id="attachment_13707" align="alignleft" width="300" caption="Líneas de fuerza de un iman, Wikipedia"]Líneas de fuerza de un iman, Wikipedia[/caption]

Este recorrido estaría prefijado de antemano y el movimiento se produciría por la combinación de atracciones y repulsiones de intensidad fuerte provocadas por los campos magnéticos generados de los imanes. Las características de estos imanes les convierten en potentes piezas hasta 9 veces superior a la de un imán convencional. La fuerza que ejercen estos imanes de neodimio con aleaciones de acero, son orientadas de forma que nosotros podamos decidir a donde dirigirlas.

Las aplicaciones de este sistema son variadas, desde el trasporte de mercancías y personas en cintas transportadoras a desarrollar cadenas de montaje. La energía magnética se perfila como una de las más respetuosas con el medio que además puede presumir de una larga vida. El mantenimiento de este tipo de instalaciones es periódico y tan simple como mantener engrasado sus piezas mecánicas.

Una iniciativa inteligente en la que esperan seguir trabajando para alcanzar nuevas aplicaciones.

Más en la red.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

simon valdez 11/16/2018 02:52

no entiendo esto

[email protected] 07/25/2013 01:20

este tipo de energías ,es lo que estamos necesitando hoy día.por lo que no contaminan el ambiente,nos hacen más fácil y barata la vida a los humanos .ojalá se mantenga el criterio de gratuidad y fácil acceso a su conocimiento y aplicación para todas las personas. DIOS LOS BENDIGA POR ESTOS TEMAS.

ulises a. 07/10/2012 09:53

SI QUE ME SIRVIÓ GRACIAS

karyna 07/10/2012 09:53

GRACIAS POR LA INFORMACION ME SIRVIO PARA ENTENDER LO KE TRATABA DE EXPLIKARME MI PAAPAA

dise 12/16/2019 06:55

aprende a escribir

karyna 07/10/2012 09:53

HAAA Y KREO KE anonimoussee TIENE RAZON YO TAMBIEN KIERO MAS INFORMACION ¿NO LA PODRIAS KONCEDER...

MARIANA 07/10/2012 09:53

Que información tan importante. gracias por esta información

beisi torre 07/10/2012 09:53

Precauciones

El metal en polvo de neodimio presenta peligro de combustión y explosión.
Es uno de los elementos químicos raros, que puede ser encontrado en las casas en equipos tales como televisores en color, auriculares tipo casco, lámparas fluorescentes y cristales. Todos los compuestos químicos raros tienen propiedades comparables.
Raramente se encuentra en la naturaleza, ya que se da en cantidades muy pequeñas. Normalmente se encuentra solamente en dos tipos distintos de minerales. El uso del neodimio sigue aumentando, debido al hecho de que es útil para producir catalizadores y para pulir cristales.
Es más peligroso en el ambiente de trabajo, debido al hecho de que las humedades y los gases pueden ser inhalados con el aire. Esto puede causar embolia pulmonar, especialmente durante exposiciones a largo plazo. También puede ser una amenaza para el hígado cuando se acumula en el cuerpo humano.
Es vertido al medio ambiente en muchos lugares diferentes, principalmente por industrias productoras de petróleo. También puede entrar en el medio ambiente cuando se tiran los equipos domésticos, de este modo se acumulará gradualmente en los suelos y en las aguas subterráneas y esto llevará finalmente a incrementar la concentración en humanos, animales y partículas del suelo.
En los animales acuáticos provoca daños a la membrana celular, lo que tiene varias influencias negativas en la reproducción y en las funciones del sistema nervioso.

anonimoussee 07/10/2012 09:53

queremos más...

Repaso de la semana | Emilio Márquez 07/10/2012 09:53

[...] jueves la energía magnética se sometía a nuevos usos, utilizándose en los [...]

Leonardo Iroz 07/10/2012 09:53

excelente noticia