Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Algunos errores que las empresas cometen podrían ser muy fáciles de evitar utilizando algunas de las herramientas que la sociedad de la información les ofrece, un mayor enfoque a potenciar la inteligencia colectiva dentro de las corporaciones mediante el uso de wikis sería muy recomendable (ante todo hay que dar libertad al desarrollo del talento de los trabajadores dentro de los ámbitos corporativos). Cierto es que cuando uno decide hacer una maniobra empresarial lo hace con la intención de mejorar y dotar de mayor calidad a su producto para hacerse más competitivo en el mercado (estar al tanto de lo que se mueve en el mercado mediante la lectura de RSS relacionados con nuestra actividad empresarial nos puede ayudar en las decisiones del día a día). Sin embargo interesa no perder de vista la realidad de la situación del mercado en cada momento (adaptándose y siendo versátiles siempre) y ser consecuente con esta. El dinero es una pieza fundamental en el mundo de los negocios, de hecho es el bien más escaso, siendo necesario conocer su funcionamiento con previsión (todo emprendedor debe rodearse de buenos especialistas que sepan aconsejar y guiarnos).

Algunos errores tienden a ser comunes según se desprende de un reciente estudio realizado por la escritora de negocios de Resource Nation, Merrim Muxlow (todos los errores en los que el emprendedor pueda caer, seguro que le ha ocurrido con anterioridad a otro emprendedor, de ahí la importancia de asistir a eventos de networking). De este análisis se destaca el afán de compra de much@s que montan un nuevo negocio, que sin esperar a que la actividad se consolide optan por hacer una inversión de capital fuerte sin medir que ante todo hay que llegar a un punto muerto entre gastos e ingresos lo antes posible. Otr@s emprendedores pierden la cabeza con las gangas y gastan más de lo necesario aunque sea a buen precio. A la hora de comprar es conveniente contar con referencias y negociar en la medida de lo posible las condiciones de esta (un intenso uso de los comparadores de precios siempre puede ayudar a ahorrar comprando el mejor producto). Si hay que primar un aspecto de todo nuevo negocio es la generación de cash y asegurar las ventas, con preferencia sobre cualquier otra actividad empresarial.

Recibir consejos y dejarse asesorar puede resultar tan rentable como realizar un análisis previo de la situación antes de lanzarse a una nueva campaña en la empresa. Una buena previsión y sentido común siguen siendo las notas a no olvidar cuando se trata de emprender o hacer crecer un negocio. Incluso en la gestión de un hogar es importante llevar bien las cuentas para disponer siempre de un fondo con el que afrontar pagos realmente necesarios.

Fuente. www.laflecha.net : Los diez principales errores en compras de negocios.

Más en la red.

Tag(s) : economía, emprender, empresas, estudio, gasto, inversión, Inversiones, prevision, Sociedad y economía