Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Madrid y Barcelona vuelven a ocupar un excelente puesto en el ranking de mejores ciudades para establecer negocios según los ejecutivos europeos. Este ranking ha sido realizado por la consultora Cushman & Wakefield, y una vez más las ciudades que encabezan la lista son Londres (donde alguna vez he manifestado de forma pública que me encantaría establecerme profesionalmente en unos años), París y Francfort. Barcelona se sitúa en una muy digna cuarta posición del ranking y Madrid en sexto lugar, que no está nada mal teniendo en cuenta la de ciudades con interés empresarial y económico que hay en Europa.

[caption id="attachment_13639" align="alignleft" width="225" caption="Madrid. Imagen de la wikipedia"]Madrid. Imagen de la wikipedia[/caption]

Esta lista la han realizado teniendo en cuenta la opinión de 500 ejecutivos de grandes empresas que se han ofrecido a hacer estas encuestas (¿cuantos de estos ejecutivos habrán idealizado a nuestras grandes ciudades movidos principalmente por los parabienes del clima español?). Para las personas que han participado, Barcelona es una ciudad que permite una gran calidad de vida (su situación privilegiada al lado del mar Mediterraneo y su arquitectura de Gaudí la hacen una metrópoli excepcional a mis propios ojos). Aunque no es este el único aspecto que destacan cómo positivo de la ciudad condal, los transportes, la calidad de los inmuebles para establecer las oficinas, el descenso en el precio de los alquileres (cosas de la crisis)... son otros de los parámetros que los hombres de negocio valoran.

Los puntos débiles que les hacen descender son las telecomunicaciones, el nivel de idiomas de sus ciudadanos y el grado de contaminación de sus calles. La política municipal también es un asunto que los ejecutivos valoran, al fin y al cabo la política es la que rige nuestra vida en sociedad y en el mundo de los negocios está pinta bastante. Los que conocemos y trabajamos en estas dos ciudades podemos admitir que es un gustazo hacer negocios en ellas (yo mismo soy un empresario que resido habitualmente en Madrid y Barcelona, pues ser empresario de provincias, en mi caso Sevilla, es muy duro y para hacer negocios mejor irse a las dos capitales). Cierto que hay cosas mejorables, como en todos lados, pero en conjunto se entiende que ocupen estas buenas posiciones en el ranking de mejores ciudades para establecer negocios según los ejecutivos europeos.

Más en la red.

Tag(s) : barcelona, ciudades, europa, francfort, Madrid, negocios, parametros, ranking, Sociedad y economía, Usos y costumbres