Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El próximo 16 de noviembre 2009 comenzará a funcionar en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París (Francia) un dispositivo tecnológico novedoso que permite la identificación de los pasajeros a través de la huella digital. Para poder hacer uso de este sistema hay que registrarse en el fichero nacional francés, para ello deben acudir con el pasaporte y dejar impresa la huella de todos los dedos de la mano menos los pulgares. Formando parte de este registro, el viajero puede evitar someterse al control convencional del personal de seguridad.

Este sistema se presenta como una alternativa de utilidad para las personas que están viajando constantemente en avión, reduciendo el tiempo de espera y los procesos de embarque. La idea es expandir esta iniciativa por otros aeropuertos, como el de Orly también en París, así como en otras grandes ciudades. No es obligatorio utilizar este dispositivo, siendo totalmente opcional aunque muy recomendado para los que circulan habitualmente por el espacio aéreo por el ahorro de tiempo que conlleva usar este servicio de identificación personal.

Sin duda una buena idea para los grandes aeropuertos. Estos lugares de tránsito requieren soluciones de este tipo, que sin prescindir de la seguridad den mayores comodidades al usuario. Sé de much@s que ya les gustaría poder disponer de esta opción en sus largos viajes por el mundo para ahorrarse tiempos de espera en embarques.

Más en la red.

  • www.tatosite.com París: el aeropuerto Charles de Gaulle inaugura su sistema de control a través de las huellas digitales.
  • http://viipeer.wordpress.com París inaugura el sistema de pasar la aduana poniendo la huella digital.
  • http://sapemaco.com París inaugura el Sistema para Pasar la Aduana Poniendo la Huella Digital.

Tag(s) : ...sus viajes, acceso, aeropuerto, Charles de Gaulle, Efectos colaterales, huella digital, Orly, seguridad