Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La función de etiquetar las caras en las fotografías no es cosa nueva. Los usuarios de redes sociales como Facebook o Tuenti, saben bien como etiquetar sus fotografías, dando nombre a cada cara (de hecho suele ser una vía para spamers y desaprensivos que etiquetan a personas con muchos contactos para conseguir una mayor visibilidad en fotos que no tienen nada que ver con los etiquetados, mi respuesta habitual cuando me etiquetan indebidamente es borrar al contacto spamer).

Otra red social que ha decidido sumarse a esta funcionalidad que mejora la experiencia de usuario ha sido Flickr, una de las redes de imágenes estrella, propiedad del gigante Yahoo, con una nutrida comunidad de fotógrafos. La nueva función ha sido bautizada con la acción "Agregar amigos".

El sistema utilizado es muy parecido a los ya existentes, se marca el rostro que queremos identificar y añadimos la información en la etiqueta. Al parecer la nueva aplicación procura ser respetuosa con la privacidad, permitiendo elegir donde queremos salir y bloquear a los usuarios para que no puedan etiquetar imágenes con nuestros datos. Una de las novedades que integra es que sólo se podrán identificar a personas que tengan cuenta en Flickr. De este modo se evita disponer del derecho a la privacidad de terceros, que tanta riña provoca en otras redes sociales.

Con esta nueva función será posible hacer aún más completos los catálogos de imágenes en Flickr. En torno a la fotografía no paran de surgir nuevas aplicaciones, debido en primer lugar a la preferencia que por ellas sienten los usuarios de las redes sociales. Y es que debe ser cierto eso de "más vale una imagen que mil palabras" ;)

514px-Flickr_wordmark.svg

Más en la red.

Tag(s) : etiqueta, facebook, Flickr, foto, identificar, privacidad, red social, Redes sociales, tuenti, usuario