Emilio Márquez

Facebook se plantea sacar mayor rentabilidad con "Facebook Credit"

29 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #beneficios, #credit, #facebook, #juegos, #online, #Redes sociales, #web

La red social líder a nivel mundial, Facebook comienza a plantearse la iineludible dea de obtener mayor rendimiento económico de su red social y del enorme potencial que representa su increíble base de datos de usuarios. Las aplicaciones relacionadas con los juegos online como las lanzadas por Playfish o Zynga parecen encajar perfectamente con los usos que los internautas buscan en las redes y con el tipo de gastos que están dispuestos a hacer en Internet. Es precisamente en Facebook donde estas empresas de desarrollo de juegos online han encontrado el escenario perfecto para captar a sus usuarios.

Facebook parece no estar dispuesto a perder una posible parte del pastel de facturación, más cuando este se cuece en su propio "horno". Con el nombre de "Facebook Credit" ha anunciado la puesta a prueba de un servicio de pagos para adquirir bienes y servicios relacionados con los juegos. Estos bonos podrán ser gastados en cualquiera de los juegos a los que se puede acceder desde la red social, una forma de aportar valor añadido con respecto a otros que sólo pueden ser utilizados en el juego en cuestión.

Otros de los servicios que podrán adquirirse a través de estos microcréditos  serán regalos virtuales así como canciones a enviar a tus amigos. Formas de sacar rendimiento económico a una plataforma donde el usuario está acostumbrado a interactuar  con sus contactos sin tener que pagar nada por el servicio.

266px-Facebook.svg

Más en la red.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Pharpe 07/10/2012 09:53

Personalmente me parece que mucha gente dejará de jugar si hay que pagar los juegos como tiene pasado con otros juegos on-line que de la noche a la mañana se convirtieron en juegos de pago. Ahora bien si un 5% de la gente que juega paga por seguir jugando más que no ingrsear nada desde luego que sí les vendrá bien económicamente.

De todas formas para gustos colores, pero yo a pagar prefiero pagar por jugar a juegos del estilo de WoW que los del Facebook, pero supongo que es cuestión de gustos.

Saludos

Dietmar Stefitz 07/10/2012 09:53

Una muy buena Idea. Yo ya soy adicto a Farmville y a los regalos virtuales. Creo que es un campo muy amplio para Facebook, espero que lo dejen abierto a los usuarios en general con API's. Tambien puede ser una forma de ayuda a NGO's de una manera facil y con MINI-aportaciones. Manda un regalo a XXX...

Experiencia 07/10/2012 09:53

Mmm, nunca he usado ni gastado servicios ni productos en Facebook. Simplemente estoy, escribo algún comentario.. pero no dejo que un regalo virtual sustituya a uno real...

Marcello Rinaldi 07/10/2012 09:53

...Ya era hora, un módelo de negocio creíble es lo que necesita esta empresa para seguir proporcionándonos servicios de calidad. Esto es un pequeño paso, pero en la dirección correcta.

Un saludo Emilio,

Marcello