Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A través del estudio realizado por Elogia Ipsofacto se ha dado a conocer que seis de cada diez españoles que utilizan las redes sociales se conectan a las mismas a diario, una cifra muy elevada sin duda. Son las redes sociales el contexto donde los internautas pasan la mayor parte de su tiempo superando a los propios medios de comunicación. La opinión de los usuarios sobre las redes sociales coincide en destacar la ventaja de poder compartir contenido de forma inmediata y con tantos contactos como quieras.

Como actividad más extendida desde las redes destaca el envío de mensajes seguido del envío y visualización de fotografías. El punto débil según otros usuarios es la falta de privacidad y de intimidad. De entre el abanico de redes sociales siguen saliendo como las favoritas y más conocidas Facebook y Tuenti. Esta última es la favorita para el 24% de los encuestados.

El papel de la publicidad en las redes sociales es otro de los temas que se aborda desde el estudio. El 64% de los encuestados se muestra indiferente a las estrategias de promoción, sin embargo un 44% se confiesa fan de alguna marca a través de estas herramientas. La compra electrónica es común entre los usuarios de redes de contactos. Como es de esperar a menor edad del encuestado mayor conocimiento y uso de las herramientas sociales.

Estos datos permiten seguir al corriente de la actualidad en las redes sociales y no perder punta de lo que interesa y deja de interesar a los usuarios. A fin de cuentas estas están provocando un cambio importante en las nuevas formas de ocio y relación de la población.

Más en la red.

Tag(s) : compra electronica, elogia ipsofacto, facebook, habitos, Redes sociales, tuenti, usos, usuarios