Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

VevoMientras que en España se desarrolla un complejo debate sobre la distribución de contenidos a través de Internet con la polémica desatada a través del #manifiesto de defensa de las libertades en Internet, en otras zonas del globo (EE UU) nacen iniciativas y propuestas que buscan adaptar formatos tradicionales a las ventajas de la red de redes. Así surge Vevo, la nueva plataforma de vídeo destinada a emitir en exclusiva videoclips.

La plataforma se inaugura oficialmente hoy miércoles 9 de Diciembre 2009, aunque solo abre sus puertas para el público norteamericano, al resto de público global le tocará esperar. Las discográficas Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI colaboran en este proyecto que cuenta con Google como socio tecnológico.

Además de ofrecer vídeos musicales en alta calidad y de manera gratuita, esta plataforma tiene como objetivo redireccionar el importante tráfico que generaban en Youtube los videoclips de estas firmas. Con listas de reproducción personalizadas, Vevo se presenta como una iniciativa destacable del sector de la música en Internet.

No obstante, no se trata de un sistema pionero, pues desde plataformas como Playstation 3 o la portátil PSP, Sony ofrece videoclips de artistas en VidZone también de forma gratuita e incluyendo listas de reproducción personalizadas.

Sin duda, es una buena iniciativa que demuestra que en Internet se pueden buscar formas y formas para distribuir contenidos más allá del trillado debate sobre la piratería. Casualidades del destino, esta misma semana condenan a un estudiante de EE UU a pagar 675.000 dólares por descargar 30 canciones.

Más en la red.
Tag(s) : Actualidad y medios, descargas, discográficas, El cambio de modelo económicos, Está pasando, google, musica, vevo