Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ha tardado, ya sea por el cambio climático o por que así tocaba este año, pero ya está aquí. El frío entra en España con fuerza después de un par de meses de devaneos atmosféricos y de indiferencia temporal, en algunas zonas se podía pasear algunas tardes en manga corta de camisa / camiseta. Lo que comenzó siendo un invierno soleado poco usual, deriva esta semana en la etapa invernal característica de todos los años, con la salvedad de que ha llegado de golpe y con vientos de origen siberiano con el frío intenso que ello conlleva.

En Madrid nevando intensamente y a mi me ha pillado en Sevilla, al igual que en otras muchas ciudades de España, hemos tenido que correr al armario para sacar la ropa de abrigo de golpe y espero que el clima acompañe en Barcelona donde viajo mañana miércoles para una última tanda de reuniones de trabajo de alta importancia, el último viaje de trabajo del año 2009. El frío no perdona, así que prácticamente hemos pasado de la manga corta al chaquetón en cuestión de un solo día.

Sobre la importante calefacción en estas fechas va una de las ideas ingeniosas que han tenido en Helsinki, donde aprovechan el calor emitido por servidores de internet instalados bajo tierra para calentar hogares mediante un sistema de conducción de calor. La idea es bastante buena por su concepción, pues permite obtener un rendimiento adicional de la tecnología.

La gracia de este calor generado por ordenadores es que convierte las máquinas en fuentes de energía renovable y les concede una aplicación adicional muy atractiva. Y ahí no queda todo, pues el ahorro en consumo de energía que producirá en los hogares seguro que se hará notar. Esperemos que esta iniciativa funcione y se aplique en otras ciudades.

Más en la red.

Tag(s) : calentar, chaqueton, Energías renovables, frío, helsinki, Internet, humor y tecnología, invierno, servidores