Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Día a día se acerca la Navidad y a todos nos afectan estas fechas de una forma u otra. Esta situación trae consigo también un profundo efecto en nuestras carteras, pues estamos predispuestos a consumir más de la cuenta (en épocas de crisis cómo la actual lo recomendable es que todos nos apretemos el cinturón) y se tiende a invertir fondos en el prójimo. Los regalos son el producto estrella de esta época del año y los expertos en marketing lo saben demasiado bien.

Prueba de ello son los productos inverosímiles que se lanzan a la venta durante esta época del año y que guardan relación con marcas que, a priori, no tendrían nada que ver con el producto original. Y no hablo de los clásicos patrocinios pactados, sino de acuerdos mucho más complejos.

Por ejemplo, ¿Quién compraría un coche basado en la película Luna Nueva? Se ve que más de una persona estaría dispuesta a hacerlo durante esta época del año, y por esta razón el equipo de Kia ha parido el modelo de coche "Soul", que con tonalidades oscuras, motor diésel y logotipo de la película, entre otras cosas, sale a la venta por 20.000 euros.

Pero el clímax comercial lo encontramos cuando asociamos algo que está de moda con otra moda, como sucede con los netbooks del Fútbol Club Barcelona o Real Madrid. Cierto es que los ultraportátiles están en auge como regalo de Navidad y que ambos clubes de fútbol son potentes marcas comerciales, ¿pero son necesarias estas creaciones?

El ciclo de este marketing tecnológico asociado también llega a los videojuegos. Sony lanza al mercado junto a Disney una versión de PSP diseñada a imagen y semejanza de los valores que promueve la heroína infantil Hannah Montana. Diseño de la consola en color lila y juegos de baile para las pequeñas de la casa.

La moda basada en la moda también encuentra un referente creativo en El Armario de la Moda, portal que vende a través de Internet ropas vestidas por presentadores de televisión (La Sexta, Antena 3 y Cuatro). Seguro que seguidores de programas y series de éxito en la parrilla televisiva son capaces de invertir euros para vestir las mismas prendas que sus presentadores preferidos.

En fin; así es la moda y así es el marketing. Solo un consejo: cuidado con las compras excesivas en Navidad. A mi personalmente me gusta no dejarme llevar por estas fechas y tener la tendencia a realizar un regalo a lo largo del año cuando surge la ocasión.

Tag(s) : coche, Está pasando, futbol, kia, luna nueva, modas, Navidad, portátiles, real madrid, regalos, Usos y costumbres