Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La red de redes ya ocupa el tercer lugar en el ranking de medios de comunicación más consultados de EEUU. Internet es el tercer medio más consultado, por debajo de la televisión nacional y local, pero por encima de los periódicos en papel y de la radio, según estudio elaborado por Pew Research Internet.

De 2.000 encuestados en EE UU, aproximadamente dos tercios anotaron que habitualmente consultan la información tanto en medios tradicionales como la televisión o los diarios en papel como en Internet a través de los nuevos canales de comunicación digitales, en ello contribuye el crecimiento imparable de las redes sociales en todos los países por igual.

La gran ventaja que suponer consultar Internet cómo fuente de información y entretenimiento es que es el propio usuario el que decide qué contenidos disfrutar, a la carta, con sus propios criterios y en el momento que crea conveniente. Sólo ventajas con el único inconveniente que en la red hay mucho "ruido" o información no relevante, materia que tanto los buscadores cómo las recomendaciones sociales vienen a solucionar.

La interactividad que brinda Internet también fue tema de debate en esta encuesta de Pew Research Internet. Un tercio de los encuestados asegura que comenta las noticias que lee en la red y que participa en comunidades y foros donde da su opinión sobre temas de actualidad. Los internautas se vuelven cada vez más sociales y participan más tiempo en redes sociales cómo Facebook o Twitter.

La red evoluciona continuamente, mis propios hábitos de consumo varían en poco tiempo, pues ahora estoy en una fase en la que cada vez leo menos contenidos por RSS para aceptar de buen grado las recomendaciones que mis contactos me realizan en FB y Twitter.

Más información | Baquia.com
Tag(s) : Actualidad y medios, audiencia, eeuu, El cambio de modelo económicos, facebook, internet, medios, radio, television, twitter, usa