Emilio Márquez

Ganando una batalla al linfoma

19 Mayo 2010 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #...sus reflexiones, #aecc, #batalla, #cancer, #Emilio y..., #enfermedad, #linfoma, #lucha, #Preguntas y respuestas

En su día compartí en esta bitácora personal que estaba en unos momentos muy difíciles en mi vida; días en los que me veía luchando con la enfermedad. Ha llegado momento en el que puedo compartir las mejores noticias con todos vosotros, estoy ganando una batalla al linfoma.

Algo bueno he sacado en limpio de esta situación y con lo que más me quedo, ha sido el gran apoyo de muchos, que me han hecho sentir querido, apoyado y acompañado en estos momentos.

Sorprendido me he quedado al constatar, por los muchos mensajes de apoyo recibidos, en la alta incidencia de una enfermedad que afecta a muchas familias. Una enfermedad que muchos acotan al ámbito privado y que es tratada en público con cierta falta de naturalidad. "Que valiente eres al decirlo en publico, Emilio" ¿Valiente por qué? ¿por reconocer que soy humano y por lo tanto frágil?. Muchos me previnieron sobre las posibles consecuencias de hacer algo público que, necesitaba compartir como parte de la aceptación de mi enfermedad primero, de la curación de la misma después.

Momentos positivos de apoyo, infinidad. Momentos extraños con comportamientos peculiares, que justifico con el miedo a mirar cara a cara nuestra mortalidad. Pero estos han sido muy pocos, menos de los que me esperaba. Es cierto que alguno me ha enterrado (mira que tengo dicho que me incineren y esparzan mis cenizas en los verdes valles de Silicom Valley). No queráis saber que mal rollo.

Pues no estaba muerto oiga, me encontraba en manos de un personal sanitario de primera al que todo tengo que agradecer.

Agradezco a las enfermeras, una cara amable y siempre con una sonrisa cercana y amigable, que te trasmiten cariño en esa gran sala del Hospital Virgen del Rocio, donde recibía los ciclos de quimioterapia. Encomiable la labor de la A.E.C.C , siempre presente para ofrecerte agua o comida a los muchos enfermos que teníamos que pasar horas y horas recibiendo terapia.

En la sala donde recibíamos el tratamiento, personal médico, familiares y enfermos, compartíamos una esperanza de lucha con muchas cicatrices en los rostros de quienes se enfrentan a un mal común. Enfermos, enchufados mientras durase el ciclo, recibiendo esa mezcla de veneno y al mismo tiempo elixir de curación. Familiares haciendo fuerza para ayudar en el camino a sus familiares queridos. Un personal sanitario que, muy afectado por las batallas tan duras que se cernían entre sus manos que les infería una gran dosis de cariño que aportar a enfermos y familiares. No puedo más que recalcar una y otra vez agradecimiento completo por esas enfermeras, compañeras guerreras de la batalla a ganar.

A cada uno nos afectaba de una forma diferente: en muchos casos se veían personas casi vencidas pero con un rastro de ilusión por acabar venciendo su particular prueba. Horas y horas tras los bips de los aparatos médicos, paciencia compartida, media sonrisa de comprensión.

He aprendido mucho: que la palabra cáncer hay que utilizarla con cuidado, pues es un término extraordinariamente amplio. Que siempre hay lugar para la esperanza y que parece mentira como pasa el tiempo y cómo ha avanzado la medicina. El apoyo increíble recibido insufló una cantidad de energía positiva vital en estos casos. Mantener la mente despejada y pensando en positivo es la mejor forma de encarar estas situaciones.

Los objetivos de la quimioterapia recibida han dado sus frutos: los ganglios que tenía tan inflamados han reducido mucho su tamaño según los recientes resultados obtenidos en las pruebas TAC y PET.

Hace 6 meses hice público el diagnóstico. Hoy tras haber pasado un tiempo tras la retirada de la quimio, me encuentro mucho mejor, con evidencias claras de encontrarme muy recuperado y con más energía en todos los aspectos.

No os negaré que los medicamentos recibidos tuvieron efectos secundarios. No es un camino de rosas y vino: según avanzaban los ciclos me quedaba "hecho polvo y fuera de combate" varios días. Pero ahora dejadme que recurra al sabio refranero español: Mala hierba nunca muere, y  lo que no te mata te engorda. Así que ahora estoy muy recuperado y con todas las ganas del mundo.

Me tenía que controlar con análisis continuos, antes de autorizar cada par de ciclos tenía que superar mi obligado control de sangre para controlar y supervisar que todo fuera en orden. A partir de ahora periódicamente los análisis serán una constante pero cómo cualquier otra rutina de carácter anual que haya que pasar.

Llevar una vida profesional activa y una lucha con la enfermedad no es nada fácil ni sencillo, con todo lo mejor es cuando te das cuenta que "Sigo Vivo" y aprecias con mucha más estima lo que puedo hacer a partir de ahora.

A nivel de mi lucha con la enfermedad esto es sólo una batalla ganada y una victoria: convertir en crónica una enfermedad que no tratada adecuadamente podría haberse complicado.

A nivel tanto personal como profesional, puedo deciros que he cargado pilas, retomado proyectos y reordenado prioridades: pero sigo siendo yo mismo. Un yo mismo un poco distinto, pero la misma esencia. Ahora con super poderes: gracias a la quimio me ilumino en la oscuridad.  No es cierto, pero molaría...

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Marley 06/20/2015 02:01

Leyendo acerca tuya desde esta semana,que hemos tenido la suerte de conocerte en el curso de Marketing digital de Sevilla.. Increíble persona y mejor profesional!

Pd: Que la fuerza te acompañe (o mejor dicho: que te siga acompañando)

Un saludo enorme!

raul andres 07/10/2012 09:54

Segundo post leido entero hace un monton de tiempo que no leia un post de blog, pero tu post ha merecido la pena Emilio.

Sabes una cosa entre apartir de un comentario tuyo que me encontre en la red, concretamente en una empresa de hosting que les dejastes un mensaje. Y a partir de ahi salte a tu blog y de tu blog salte a tu pagina "Acerca de Emilio Marquez" pues realmente quise saber de ti y de tus proyectos cuando en la bio del about que tienes me encontré con tus posts acerca de tu vida personal y tu salud.

Por cierto tenemos intereses comunes en Ciudades, películas y un par de series ;) las unicas que he seguido de forma discontinua alguna vez.

Bueno Emilio un abrazo y estoy seguro que te alegra también saber de mi. Reconozco que esta parte debería escribirla en mi pagina personal, pero estoy centrado y ya sabes que el tiempo pasa volando.

De forma resumida te digo: Ahi sigo luchando... ;) con antiguos y nuevos proyectos.

Ricard Menor 07/10/2012 09:54

He sabido de tu lucha tarde pero me sirve de motor y motivación para apreciar lo que tengo y sobre todo conservar la esperanza y la fe en la fuerza de unos padres que luchan por sacar (lo más y mejor posible) a su hijo del autismo e intentar evitar que otros tengan que pasar por ello.
Me alegra que hayas ganado una pelea tan dura.

Kima 07/10/2012 09:54

Me has dado un motivo mas para admirar tu fuerza

Suso Rrp Madrid 07/10/2012 09:54

Ánimo Emilio, tu sabes que el positivismo es importante en estos momentos./Jesús

Miguel Angel 07/10/2012 09:54

Emilio, al leer el relato de tu enfermedad, me he acordado de mi padre. Tuvo lo mismo que tu... Y también lo superó.

Lo he vivido muy de cerca, muchas noches sin dormir, muchas horas en el hospital junto a él, muchas pruebas, muchos medicamentos... muchas lágrimas. Pero el humor y la esperanza es lo último que hay que perder. Hay que mantener una sonrisa siempre en la cara, porque en el momento que no podamos sonreír, entonces habrá que preocuparse de verdad.

Desde Mallorca te envío todas las fuerzas y todo el apoyo posible. Sigue adelante!

Mucha suerte y muchos ánimos!
Miguel Angel Martínez

Operación bikini | Emilio Márquez 07/10/2012 09:54

[...] un invierno/primavera en terapia, vi la luz: iba a hacer que mi vida mejorase, y para eso, tenía que hacer algunos cambios. Dejar de lado [...]

Teasy 07/10/2012 09:54

Emilio, sabia de tu problema hace algunos meses y me contenta saber que vas saliendo. Ahora te toca recuperarte bien y con esos ánimos tengo la seguridad que lo harás por completo.
Un abrazo desde Caracas!

Alfredo Rodriguez 07/10/2012 09:54

Estimado Emilio:

Espero que sigas bien y con animos .

Ahora solo queda una cosa que hacer , Seguir luchando y vivir cada segundo de la vida .

Animo compañero. Un abrazo.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme o llamarme.

Jesús Mª Pérez 07/10/2012 09:54

Enhorabuena por mostrarte sin careta.

Ser humano, grande y ejemplar.

Un abrazo muy fuerte!

J. Bravo 07/10/2012 09:54

Lo sabía!!! no hay quien pueda contigo! te mando un abrazo muy fuerte y espero poder verte lo antes posible!

Un fuerte abrazo! J

Pedro Pablo Aparicio 07/10/2012 09:54

Bueno como casi no tienes coments, aqui va el mio, jejeje

Na en serio te lo dije por feisbuk, pero tambien quiero dejartelo por aka...

Y añadir que me encanta que esta sea una de las noticias mas compartidas y retuiteadas de las que tienes, eso es que realmente la gente te aprecia y se alegra,,, y eso significa algo muy evidente, algo has tenigo que hacer bien... Felicidades por esto ultimo y tambien por ir ganando tu gran batalla, animo amigo!!!

Sergio Ibáñez 07/10/2012 09:54

Enhorabuena Emilio.
Sin salud no se puede apreciar lo bueno de la vida, y después de una enfermedad disfrutarás el doble cada momento.
¡Un abrazo!
SERGIO

Iván Ruiz 07/10/2012 09:54

Enhorabuena Emilio,

Estoy supercontento que hayas superado esta batalla, la verdad es que si por lo que has pasado, ya que mi hermana lo ha pasado y mi padre lo está pasando ahora mismo, y la verdad es que es una situación que no se la desearía a nadie, ni como paciente ni como familiar.

Pero bueno, como bien dices, hay que luchar, por que todavía tenemos muchas cosas que pasar en la vida.

Un fuerte abrazo

Maribel 07/10/2012 09:54

Emilio, sabes de antemano lo que yo me alegro,

Enhorabuena!!

Marcos García 07/10/2012 09:54

Firmar estos comentarios Emilio, representa para cada uno de nosotros todo un placer!! Máxime cuando se trata de disfrutar leyendo buenas noticias sobre tu salud. Sabes que te deseo lo mejor, de muchas comidas y cenas tienes que disfutar tú todavía!! ;-)

Un fuerte abrazo

Marcos

Valentín Pedrosa Rivas 07/10/2012 09:54

Enhorabuena Emilio por tu fuerza. Yo te entiendo perfectamente porque desde el 2005 hasta el 2006 estuve con tratamiento por un linfoma de células grandes y ahora estoy con las revisiones y demás.
Un fuerte abrazo

Nicolas 07/10/2012 09:54

Hola Emilio! Llegue a tu blog desde un twit, y estaba buscando un post para comentar "Me encanta el diseño de tu blog", pero leí este post y me sorprendí.

Hace unos 2 años, con solo 16 años, tuve un linfoma (en el sector de la panza) y luego de varios ciclos de quimioterapia y tratamiento, le gane la pulseada a la enfermedad.
Quería felicitarte por las fuerzas y ganas que le metes al asunto, y decirte que nunca debes bajar los brazos, esto es solo un pequeño obstáculo que te impone la vida..

Después de haber pasado algo así comparto lo que decís mas arriba.. El valor que le da uno a la vida es mucho mayor y por lo menos a mi, me cambio la forma de pensar y ver algunas cosas..

Te mando un abrazo grande desde Argentina!

Saludos! Nico!

Más de 250 inscritos al First Tuesday con Emilio Marquez | Carlos Blanco 07/10/2012 09:54

[...] de Emilio nos cuenta que es uno de los emprendedores en Internet pioneros en España. Recientemente ha superado una grave enfermedad que le diagnosticaron a finales del año [...]

Blog Clippings » eCuaderno 07/10/2012 09:54

[...] Emilio Máquez: Ganando una batalla al linfoma [...]

chicadelatele 07/10/2012 09:54

Enhorabuena Emilio. Mucha fuerza. Un abrazo.

Domisfera 07/10/2012 09:54

Me alegro mucho por tí Emilio. Sin duda tú has superado uno de los retos más difíciles que se pueden plantear en la vida.

Como dijo la escritora Isabel Allende: "CUANDO SIENTES QUE LA MANO DE LA MUERTE SE POSA SOBRE EL HOMBRO,LA VIDA SE VE ILUMINADA DE OTRA MANERA Y DESCUBRES EN TI MISMO COSAS MARAVILLOSAS QUE APENAS SOSPECHABAS"

Próximo martes 1, First Tuesday Barcelona con Emilio Marquéz at Toni Mascaró – Blog Barcelona 07/10/2012 09:54

[...] nos cuenta que es uno de los emprendedores en Internet pioneros en España. Recientemente ha superado una grave enfermedad que le diagnosticaron a finales del año [...]

La historia de mi linfoma 07/10/2012 09:54

[...] Ronaldo y el capital riesgo La historia de mi linfoma26/05/2010 · Me acabo de enterar de que Emilio Márquez ha superado un linfoma. Aunque hemos coincidido en algún Iniciador, no le conozco personalmente, pero aún así me alegro [...]

Ferran 07/10/2012 09:54

Vaya, no sabía nada, me alegro que estés mejor, espero verte en septiembre, un abrazo muy fuerte!

Fernando Jiménez 07/10/2012 09:54

Hola Emilio,
Me acabo de enterar indirectamente de tu linfoma. Yo ya llevo casi dos años desde que terminé el tratamiento. Fueron 13 duras semanas de hospitalización intermitente. Supuso un cambio de mi manera de afrontar la vida. Ahora relativizo mucho los problemas y habitualmente mi estado de ánimo suele ser bastante alegre, independientemente de las circustancias que me puedan rodear.
Te recomiendo la lectura del libro "El secreto", me fue de gran ayuda para evitar que le mente te juegue malas pasadas. Y ahora disfruto mucho más de lo que me rodea.
Un abrazo y te mando un montón de energía positiva.

Luchando con el linfoma | Emilio Márquez 07/10/2012 09:54

[...] buenas noticias, tras un periodo de recuperación y terapia, puedo dar muy buenas noticias, estoy ganando una batalla al linfoma. VN:F [1.5.3_794]calculando...Rating: 4.7/5 (42 votes [...]

Alfredo Rodriguez 07/10/2012 09:54

Estimado Emilio;
Puedo saber perfectamente por lo que pasas dado que yo mismo he pasado por un Tumor en el Retroperitoneo, y he pasado por la quimioterapia , por una aferesis y por dos cirugias graves, Por todo ello comprendo y te doy animos a continuar , mi consejo personal es ser siempre + no pensar nunca en hundirte y si necesitas hablar con alguien, gente como yo siempre estaremos dispuesto a tomar una cocacola y charlar un ratillo. Sinceramente te doy todo mi apoyo y mis ánimos , un abrazo y continua adelante. Firmado Alfredo Rodriguez.
Pd: Siempre fuiste un gran jefe y sobretodo un buen amigo.

Dietmar Stefitz 07/10/2012 09:54

Ya veo, que vas a dar todavia mucho guerra en esta vida.

Si has podido con este reto, podras con todo !

Un abrazo fuerte y hasta la vista en Valencia !

Dietmar

Emilio Marquez en First Tuesday Barcelona | Carlos Blanco 07/10/2012 09:54

[...] de Emilio nos cuenta que es uno de los emprendedores en Internet pioneros en España. Recientemente ha superado una grave enfermedad que le diagnosticaron a finales del año [...]

Jordi Pérez 07/10/2012 09:54

Tu post me ha hecho muchísima ilusión.

Eres valiente, y lo has venido demostrando siempre. tomar tu ejemplo para definir lo que SÍ es una crisis y como lo has afrontado haría que muchos relativizaran sus problemas.

Un abrazo, y nos vemos pronto.
Saludos!
Jordi

Un poco de Luz « Dicky del Hoyo 07/10/2012 09:54

[...] proque sé que te llegará,  te mando mucho  ánimo,  Luz y también otro abrazo entrañable a Emilio [...]

Lencio 07/10/2012 09:54

Bueno chaval, ya somos 2. Yo superé un Hodkin hace 5 años, y ya ni me acuerdo, así q verás q dentro de nada esto habrá sido una pesadilla.

Angel Nieva 07/10/2012 09:54

Emilio, enhorabuena! Me alegro mucho!

un abrazo

Angel

Jesús Alonso Gallo 07/10/2012 09:54

Emilio,

Me alegro de todo corazón. Espero que nos veamos pronto en algún "sarao" de estos y poder darte un abrazo.
Lo que has pasado me trae ciertos recuerdos y me siento más Emilio que Jesús.

Ánimo y vamos a cambiar el mundo que el mundo lo necesita.

Ricardo 07/10/2012 09:54

Me alegro mucho, un abrazo.

Manuel Delgado 07/10/2012 09:54

Me alegro de que todo vaya por el buen camino. Te deseo mucho ánimo, Emilio.

ana maria llopis 07/10/2012 09:54

Emilio, Mil gracias por compartir este estadio de la batalla y enviarme la buena nueva por DM twitter. Te había escrito preguntándote como seguías y entendí con tu silencio que en ese momento no era el adecuado para contestarme. Después de tu ejemplo, quiero compartir contigo y tus amigos que yo viví mi propia experiencia con un coriocarcinoma después de un aborto de un embarazo Molar y en aquellos momentos el mejor centro, hace unos 30 años, era Londres y allá me fui...Hoy no tendría que haberme ido la medicina oncológica española es una de las mejores de Europa y con todos los protocolos. Entiendo tu lucha, sigue así; eres una referencia para todos. Lo psicosomático y el apoyo de los afectos son lo más importante para mover montañas. Y ya ves no hay más que entrar aquí y ver cómo tienes el afecto de toda la comunidad y el mío

mmeida 07/10/2012 09:54

Muchas felicidades, Emilio. Al desvirtualizarte hace apenas unas semanas, descubrí que eres de los que tiene una fuerza interior que no se detiene ni ante los peores contratiempos.

Contamos contigo, siempre.

Un saludo.

Marc Vidal 07/10/2012 09:54

Como te dije en su momento, para lo que necesites. Me alegro mucho de que estés ya en el camino de vuelta. Un abrazo sentido amigo.
M

jose del moral 07/10/2012 09:54

A seguir con esos ánimos, Emilio! Reconozco que se me ha caído alguna lágrima al leer tu relato. Me alegro de que lo hayas hecho público.

Alexandra Pérez N 07/10/2012 09:54

Pues nada Emilio,adelante que eres un guerrero. Si algo he aprendido en esta vida, es que las dificultades (llámenense enfermedades, económicos, sentimentales, laborales) nos fortalecen, nos hacen mejores personas para compartir con la sociedad toda esa experiencia que ayudará a levantar a los que ahora se necuentran débiles.
Que tu recuperación sea total y que Dios te colme de bendiciones junto a los tuyos, saludos

Jaume d'Urgell 07/10/2012 09:54

Enhorabuena, Emilio, de veras.

Daniel Peiró 07/10/2012 09:54

Esta está superado Emilio! ... eres cojonudo!

Alvaro Farré 07/10/2012 09:54

Emilio

leo ahora este post, no era consciente de tu enfermedad y la verdad celebro muchísimo esa fuerza y empuje que transmites.

Sabes que no estás solo y te brino todo mi apoyo para ti y los tuyos.

Espero sigas con esa energia y transmitiendo esa sabiduría que te caracteriza. Recibe mi más sincero apoyo a estos momentos de crecimiento interior que sin duda habrás tenido.

Nos veremos en el camino, cada uno desde su lugar de procedencia....no olvides que lo mejor esta dentro de ti ;-)

Pablo Carosone 07/10/2012 09:54

Bien hecho, Emilio!! Te mando un fortísimo abrazo

Pau A. Monserrat 07/10/2012 09:54

Emilio, no sabía nada de tu enfermedad y me alegro muchísimo de que no te haya ganado la más importante de las batallas: la alegría de vivir.
Mi padre, en paz descanse, no dejó de hacerme reír ni en las últimas horas de su vida a mi lado. No se le ocurrió lo de decir que se volvería fosforescente por qué fue tan repentino que ni le dieron quimio. Pero se fue sin miedo, con ganas de llegar, fuera dónde fuera.
Lo que si sé es que tu batalla, tus victorias y tus fracasos son también mía.
Enhorabuena Emilio
Semper fidelis.

yolanda rivera 07/10/2012 09:54

Que bien Emilio, pero cuanto me alegro. Si te digo la verdad intuia que esto pasaría. Eres un tio fuerte y luchador.Con muchas cosas que aportar y muy seguro de tu fuerza personal y tu mente.ESA ES LA CLAVE!

FELICITACIONES Y PALAAAANTE!

Martín 07/10/2012 09:54

¡Fuerza, Emilio! La noticia me desconcertó. Pero tu optimismo y tu fe realmente inspiran...

Un fuerte abrazo y gracias por compartir tu testimonio

Alejandro Castellano 07/10/2012 09:54

¡Ánimo Emilio!