Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Llevo años trabajando en esto de la red (en fidonet entré en 1992 y en Internet en 1995) y nunca antes había utilizado tantas herramientas que me facilitaban mis tareas del día a día profesional como ahora. Mejor dicho; nunca antes había pagado tanto dinero por utilizar servicios premium o de pago a través de la red. Pero como buen emprendedor, soy capaz de reconocer lo que otros hacen bien y de contribuir económicamente cuando una aplicación me aportará de verdad un beneficio personal y profesional. Lo hice recomendando ser premium con Linkedin en su día, también con Slideshare Pro, y hoy me gustaría hablaros de Encuestafacil.

Desde la gestión de los Desayunos de Trabajo de Networking Activo, así como la preparación de otros eventos, cursos, talleres etc., me he visto en la necesidad de conocer qué opinan los participantes en estas actividades, con el mejor objetivo de mejorar y pulsar las opiniones de quienes más me pueden ayudar a mejorar, mis clientes. En primer lugar me planteé desarrollar una tecnología propia, pero al descubrir opciones ya desarrolladas descarté emplear recursos (tiempo y dinero, básicamente) en un gestor de encuestas hecho en mi propia empresa. Aquí conocí y me decidí por Encuestafácil y tras probarlo en su faceta gratuita, me hice un bono de acceso premium a la plataforma.

Concretamente, el bono bronce, cuesta 250 euros al año (30 euros al mes) y me permite generar encuestas y enviarlas por correo o a través de enlace a quien yo desee. El número de encuestas que puedo crear y a las que puedo acceder es ilimitado, es posible incluir preguntas con respuesta múltiple, organizar las encuestas en carpetas personalizadas, darles un toque estético acorde a tu identidad corporativa y, sobre todo, consultar los resultados de las mismas a posteriori en formatos para programas como Excel, útil a la hora de trabajar internamente con los datos obtenidos.

Las opciones que ofrece a la hora de lanzar encuestas por correo electrónico son también amplias: desde gestión de listas para envíos amplios hasta adaptación de los mensajes en función del target, sin olvidar la recolección de datos en tiempo real, la generación de gráficos o los filtros sobre los resultados. También son útiles las preguntas de condicional que nos ayudan a guiar las encuestas en función del encuestado. Y aunque todavía no lo he usado, el plan es expandir las actividades de Networking Activo a países de habla inglesa más adelante, el servicio de Encuestafacil incluye encuestas en múltiples idiomas.

El coste derivado de utilizar esta aplicación web de pago no es comparable con el que hubiera supuesto desarrollar una propia en casa. En ocasiones tener soluciones in house es atractivo, útil y hasta rentable si podemos sacarles partido a través de la reventa a terceros. Sin embargo, cuando nuestro tiempo o recursos son reducidos y el coste de desarrollo es elevado pienso que la mejor solución es acudir a estos servicios premium.

Pagar por servicios premium es altamente recomendable siempre que sepamos dónde nos metemos. Existen cientos de aplicaciones web que nos pueden ayudar en nuestro día a día profesional ofreciéndonos servicios sumamente útiles. El problema es que "nuestro chip" todavía sigue funcionando bajo el sistema operatido de "lo gratis" por lo que muchas de estas aplicaciones no tienen calado profesional, incluso siendo extremadamente útiles, cuando se llega a la fase de pagar. Espero que esto cambie con el tiempo por el bien de todos.

Tag(s) : aplicacion, Emprendedores y proyectos, encuestafacil, encuestafacil bronce, encuestas, encuestas online, opiniones, recomendaciones profesionales, servicios premium, servicios web, Si no existiera ... habría que inventarlo, surveys