Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Van cuatro años con bitácora personal, celebrando el 15 de Septiembre 2011, mi 34 cumpleaños. Este año me pillará en jueves y con mucho trabajo, me despertaré en Madrid para organizar un debate sobre creación de aplicaciones para dispositivos móviles para tomar a mediodía un AVE que me lleve a Valladolid para moderar una mesa de debate sobre Neutralidad en la red. 

Al echar la vista atrás en lo ocurrido desde Septiembre 2010 a Septiembre 2011, obtengo un balance positivo incluso mejor de lo esperado donde destaco con diferencia, lo mucho que he aprendido, de la mano de muchos que sabían más que yo y con los que debatí sobre temas que me apasionan (tecnología, marketing, gestión del talento, comercio electrónico, gestión de contenidos digitales e inversión en Internet). 

Justo hace un año decidí tomar un camino, aquel que me hacía más ilusión de los que se me ofrecían ante mi y me decidí por volver a vestirme la camisa de emprendedor centrándome exclusivamente en Networking Activo. Cómo siempre dice un buen amigo : "foco, foco, foco".

En este año a nivel de salud las cosas han ido bien, llegó el 14 de Febrero 2011 una muy buena noticia de mi hematóloga (me daba libertad de movimientos al no necesitar estar cerca del hospital, a partir de ahora sólo me toca revisiones periódicas) y el cuerpo me ha acompañado entre un cambio de mis hábitos por la vida sana y ejercicio físico moderado pero continuo

Uno de los cambios de hábito que más contento me tiene es la costumbre de irme a dormir escuchando de fondo un documental (principalmente sobre El Espacio, costumbres sociales y Egipto), una delicia dormirse escuchando los temas que te gustan, los podcast también han sido bienvenidos. 

Tenía muy claro desde principios de año que debía mover mi residencia desde Sevilla a Madrid, siendo algo oficial desde hace pocas semanas, ya vivo de nuevo de forma estable en Madrid (en zona centro, para vivir intensamente la ciudad), en compañía de mi pareja (que traía consigo al perro Curro y a las gatas Tami y Neko). 

Pienso aprovechar las posibilidades que me brinda vivir en Madrid, apuntándome a algún curso y disfrutando del ocio que la capital puede ofrecer (me gusta mucho el teatro). He mantenido un ritmo mínimo de un artículo semanal aquí en mi bitácora personal mientras he aumentado mucho mis colaboraciones cómo columnista y colaborador externo en varios medios de comunicación tradicionales y medios online. 

He impulsado mi identidad digital y he aumentado mis esfuerzos por participar en la conversación, he participado mucho en redes sociales y han sido muchos los que me han enseñado con sus comentarios nuevos puntos de vista a mis propias opiniones, por orden de preferencia de mayor a menor : LinkedIn, Twitter, Google+, Facebook, SlideShare, y Xing.

Presagiaba un año viajero y no me equivoqué, me quedo con la espinita de no haber viajado al extranjero este año, pero no entraba en planes (viajar mucho al extranjero espero dejarlo para el año que viene). Me he desplazado bastante en España entre otros motivos por que he batido mi propio récord de conferencias impartidas (24 charlas en los últimos 12 meses). 

He visitado Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Y he visitado por primera vez en mi vida : Burgos, Lleida, Santander y Zamora. 

En lo profesional lo tengo bastante claro, crecer cómo emprendedor, compartir conocimientos y seguir conectando personas. El próximo año se presenta con muchas oportunidades y pienso estar muy activo, aprendiendo, compartiendo, viviendo. --- Enlaces relacionados:

Tag(s) : ...su blog, ...su vida profesional, ...sus reflexiones, cumpleaños, emilio, Emilio y..., espino, márquez, Resúmenes