Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Quienes me preguntan por la importancia del networking, conociéndome un poco pueden vislumbrar una rápida respuesta. Como buen networker y defensor de los contactos entre profesionales, creo que el networking es un medio para conseguir crecer profesionalmente, una herramienta cien por cien necesaria en la sociedad actual conectada a Internet y con un ritmo frenético.

A veces pienso que ciertas fórmulas sociales que han adquirido especial relevancia en Internet pueden ser reinterpretadas para potenciar el networking. Éste es el caso de las páginas de contactos. También el de los eventos sociales. Resulta que son dos métodos de éxito perfectamente trasladables al territorio del networking para expandir las relaciones profesionales.

Esto es precisamente lo que hace Quedamus, una plataforma para organizar reuniones profesionales muy enfocadas al networking. Mientras que otros espacios de la red se centran en exponer una agenda de eventos más masivos, este portal aprovecha las ventajas del networking para apostar por unas herramientas que potencian las conexiones entre los profesionales.

De una reunión aparentemente pequeña (de diez-quince personas) pueden salir vínculos profesionales muy positivos para todas las partes. Pensemos en cómo las PYMES pueden beneficiarse del networking trabajando mano a mano con contactos profesionales de su mismo sector y entorno, porque la próximidad es un incentivo más a la hora de trabajar.

Acudir a las grandes capitales para los eventos destacados del networking es uno de los requisitos mínimos a la hora de practicar el networking, pero también es importante realizar esfuerzos en nuestro entorno más próximo con plataformas como Quedamus para conseguir resultados en nuestro propio terreno, donde tenemos el control absoluto del producto.

Quedamus es una plataforma de contactos profesionales donde hasta podemos crear nuestros propios eventos, invitar a colegas de profesión y celebrarlo. Porque a veces se nos olvida que el networking más masivo, el que se practica en congresos y jornadas, no es la única forma de expandir nuestra red de contactos. La pequeña escala también es necesaria y aquí la tenemos en bandeja.

Cuando la fiesta es el networking
Tag(s) : networking, networker, quedamus, reuniones, profesionales