Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Resulta curioso cómo en ocasiones nos olvidamos de uno de los elementos claves en el día a día, independientemente de su estamos en el campo profesional o en el social: las personas. Somos el pilar básico sobre el que se cimentan los grandes pasos, los cambios, la base de toda evolución, por lo que debemos considerarnos como el eje central de cualquier acción.

Valorar a las personas es algo que siempre se debe tener en cuenta a la hora de apostar por proyectos, y éste es el caso de Solvia, Inmobiliaria del Banco Sabadell, que renueva su casa digital, la web, atendiendo precisamente a ese criterio de cercanía que destaco en un gran esfuerzo por aproximarse a la persona, a quien está detrás de un nombre.

La estrategia de comunicación digital de Solvia se basa en el tú, en el cara a cara virtual, en transmitir cercanía desde un sitio web que no solo entra por los ojos, sino que resulta eficaz porque encuentras lo que buscas en un primer vistazo. Es una página atractiva y práctica para el visitante, que coloca cada cosa en su sitio y no prioriza lo que no debe.

Uno de los puntos que a veces se olvida es la usabilidad, es decir, cómo los elementos útiles de una web están a mano para el usuario. En el caso de Solvia, la estructura de la página es clara y limpia para que la navegación sea lo más personalizada posible, algo que se agradece enormemente en un proceso tan importante y personal como es la compra de un inmueble.

Todo este diseño a la altura de las corrientes actuales no tendría el mismo valor de no ser porque viene acompañado de unos servicios organizados y funcionales, como la atención directa a la persona vía teléfono con solicitud, incluyendo selección del horario cuando se desea recibir la llamada. Prestar atención al cliente es fundamental.

Uno de esos elementos interesantes y pensados para facilitar la búsqueda es la navegación por mapas, además de la gran cantidad de filtros disponibles para clasificar los inmuebles. El proceso de búsqueda también puede estar enfocado según necesidades (segunda residencia, viviendas ligadas a deportes, etc.), con una más que sólida atención personalizada.

Dentro de esta personalización también podemos cuadrar el sistema de avisos o alertas que directamente informa sobre novedades relacionadas con nuestras búsquedas. Es esta personalización la que nos va a diferenciar del resto y la que va a terminar convirtiéndonos en un acertado referente en lo que respecta a nuestra comunidad.

Pensar más en la persona y menos en el cliente es un concepto poco común pero cien por cien posible con las herramientas que nos brinda la tecnología. El caso de Solvia, representa precisamente eso, cómo con un enfoque más personal se puede mejorar el valor de los servicios ofrecidos. Una interesante estrategia a tener en cuenta.

Tag(s) : cliente, personas, inmobiliaria, pagina web, atencion personal, inmueble, vivienda