Emilio Márquez

La sobredimensión tecnológica de los emprendedores (video)

21 Octubre 2013 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #emprendedor, #errores, #tecnologia, #sobredimensionar, #planes de negocio, #consejos, #video, #business plan, #plataforma

Os comparto un vídeo emitido en mi canal de Youtube, donde narro un error que he cometido como emprendedor: "Sobredimensionar las necesidades tecnológicas de mi proyecto".
Los emprendedores plantean en sus planes de negocio la creación de plataformas tecnológicas en algunos casos muy complejas y costosas.


Consejo: Empezar por una tecnología ya existente, barata de implementar para un primera fase de la StartUp y una vez ya estemos facturando con clientes que no nos duela cambiar a una tecnología más cara y más acorde a nuestras necesidades.
Por fases, empezando por el mínimo gasto e invirtiendo en tecnología según vayamos cumpliendo hitos de facturación.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ivan de la Jara 10/22/2013 13:50

Yo suelo llamarlo a eso "masturbación tecnológica" uno lo esta haciendo porque "es muy guay" no porque realmente alguien mas este interesado en ello... Hay que pensar en el cliente. Casi que lo mejor es empezar como hacen otras empresas con una simple pagina de lista de correo "launch page" y ver si realmente a la gente le interesa lo que haces o que esperan de ello... O directamente como dices, en grupos de facebook, linkedin, blogs, etc... Yo en mi caso como no suelo invertir nada no tengo perjuicio monetario pero lo que si pierdo es muuuucho tiempo, y dicen que el tiempo es oro. Esto de los videos tambien es un buen paso, hacerse con un numero de seguidores en youtube, luego ya se verá que necesitan y si se puede automatizar. Que esa es la función de un programa informático, ayudar a la gente y ahcer la vida mas facil, no complicarla como muchas veces hace.

chaume 10/22/2013 11:16

Emilio gran aportación! Esta visión la tienes cuando pasas por varios proyectos. A mi en mis start-up's me ha pasado lo mismo, te pones a realizar castillos en el aire y actos de fe que luego no se cumplen.
Esto provoca tener grandes costes de estructura para que sujete ese desarrollo, por cierto con tendencia a fallos, y no consigues ser ágil para tener un desarrollo rápido y conseguir ventas.
Error de libro provocado por la burbuja de levantar rondas de financiación y descuidando lo real. Céntrate en tu nicho, tu foco y tus ventas.
Empieza pequeño!!!