Emilio Márquez

Aumento del tiempo medio para un exit inversor en StartUps

3 Noviembre 2013 , Escrito por Emilio Marquez Espino

El inversor está obteniendo la salida con la venta de su participación en las StartUps en un plazo de media de 7 años. Tiempo que es superior a los 3 a 5 años habitual en tiempos precrisis.
Si el emprendedor ofrece una salida a los business angels en inversión en ronda de semilla o de lanzamiento, el tiempo para esa salida está ampliándose por que los fondos de capital riesgo que invierten en rondas B y C quieren que el 100% de su aportación en la nueva ampliación de capital vaya invertido en la expansión de su nueva participada.
Por lo que los business angels que entren en ronda semilla deberá esperar hasta la venta completa de la compañía o su salida a bolsa.
El que los business angels puedan conseguir la venta de su participación lo antes posible respecto de su fecha de entrada vendría muy bien para contar con más liquidez en el mercado para invertir en emprendedores.
El mercado desea invertir en buenos proyectos que tengan garantizada una gran venta futura, hay dinero para los buenos proyectos.

El inversor está obteniendo la salida con la venta de su participación en las StartUps en un plazo de media de 7 años. Tiempo que es superior a los 3 a 5 años habitual en tiempos precrisis. Si el emprendedor ofrece una salida a los business angels en inversión en ronda de semilla o de lanzamiento, el tiempo para esa salida está ampliándose por que los fondos de capital riesgo que invierten en rondas B y C quieren que el 100% de su aportación en la nueva ampliación de capital vaya invertido en la expansión de su nueva participada. Por lo que los business angels que entren en ronda semilla deberá esperar hasta la venta completa de la compañía o su salida a bolsa. El que los business angels puedan conseguir la venta de su participación lo antes posible respecto de su fecha de entrada vendría muy bien para contar con más liquidez en el mercado para invertir en emprendedores. El mercado desea invertir en buenos proyectos que tengan garantizada una gran venta futura, hay dinero para los buenos proyectos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post