Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La segunda edición del Concurso Emprendo con Vodafone ha concluido anunciando los ganadores en las tres categorías planteadas, Mejor Idea de Transformación de Negocio, Mejor Idea de Negocio y Mejor Idea Social, tres categorías que abarcan campos que son necesarios y que necesitan apoyos en el mundo de los emprendedores. Los tres proyectos ganadores reflejan muy bien la filosofía de estos premios: apoyar aquellas ideas que resultan atractivas y tienen una finalidad innovadora.

Porque en el terreno de los emprendedores, es necesario que trabajemos con proyectos frescos, y que los que nos implicamos en iniciativas como Emprendo con Vodafone, seamos capaces de detectar iniciativas sólidas, viables y a la vez creativas y que cubran necesidades reales. Éste es el caso de la Mejor Idea Social, categoría en la que ha ganado Allergychef, una plataforma dedicada para y por aquellas personas que tienen problemas con la alimentación común.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, cubrirá una necesidad clave: ofrecer a las personas alérgicas o con intolerancia a ciertos alimentos una guía de restaurantes en los que comer sin problemas. Y no solo eso: Allergychef también permitirá realizar reservas y encontrar información sobre los restaurantes. Lo que antes quedaba en el boca-oreja, en el "me han dicho que", ahora se amplifica gracias a las herramientas que brinda Internet.

La categoría Mejor Idea de Transformación de Negocio la gana Mukupipe, un negocio editorial centrado en los más pequeños de la casa que tiene como objetivo divertir y educar a partes iguales utilizando los diferentes soportes digitales. Este proyecto se encarga de reformular el negocio editorial focalizándolo a un público objetivo y modificando los patrones habituales del negocio con cuentos que tratan al lector (niños y niñas) con madurez para enseñar y divertir a la vez.

El tercer y último proyecto ganador de esta segunda edición de Emprendo con Vodafone es el correspondiente a la categoría Mejor Idea de Negocio y reconoce la labor de ZeusEye, empresa especializada en una de las tendencias tecnológicas del momento, la impresión 3D. Esta empresa trabaja en una plataforma que permite compartir diseños 3D entre usuarios con el objetivo de acercar esta nueva opción de impresión hasta ahora limitada al mercado masivo.

Los tres proyectos son sólidos, capaces de funcionar en entornos actuales y viables. Pero sin embargo, la característica clave que les ha llevado a destacar en esta segunda edición de Emprendo Vodafone es la originalidad y el hecho de que cubren necesidades reales. Tres ejemplos para seguir de cerca todos aquellos que nos dedicamos a emprender día a día.

Tag(s) : emprendo con vodafone, mejor idea, negocio, premios, emprendedores