Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Uno de los puntos que más se resiste en las PYMES españolas es la renovación del sistema operativo de sus equipos. Los materiales informáticos se aguantan durante años por su precio, que en ocasiones suele ser elevado, por lo que requiere una gran inversión. Para amortizar esta tecnología a veces se cae en un ahorro que termina afectando a la empresa.

Como ejemplo, Windows XP, que dejará de tener soporte por parte de Microsoft en abril del 2014, por lo que las empresas que todavía lo tienen en sus sistemas se quedarán sin actualizaciones. Esto implica ya no solo una falta de novedades, sino la previsible imposibilidad de usar software reciente y problemas de protección.

Porque, recordemos, un sistema operativo que no esté actualizado y debidamente protegido terminará enfrentándose a problemas, y los datos son un elemento muy preciado en una empresa. Por esta razón, compañías como Toshiba inician campañas especiales para promover la renovación de los equipos en las PYMES.

El plan de la tecnológica tiene vigencia hasta el 30 de abril del 2014 y permite renovar equipos portátiles por modelos como Portégé Z30, Tecra Z40, Tecra Z50, Serie R de Gama Alta y Tecra A50 y Tecra W50. Las compras de los nuevos equipos se subvencionan con hasta cien euros para ayudar a las empresas a realizar la transición.

Este plan llamado "Moderniza tu Empresa con Toshiba" permite que las empresas renueven sus equipos con relativa facilidad, que tengan acceso a herramientas de trabajo sólidas y actualizadas para soportar los cambios que se producen en este entorno digital que gira a toda velocidad. Planes como éste evitan que te quedes atrás como empresa.

Tan fácil como eso; un sistema operativo o equipo que no sea capaz de utilizar las nuevas herramientas de la nube (algo tan básico como eso) hará que una empresa quede por detrás a la hora de ofrecer un servicio acorde a los tiempos actuales, y cuando esto se produce, toda ventaja competitiva lograda antaño se pierde y la competencia gana terreno.

Tag(s) : renovar, sistema operativo