Emilio Márquez

Estrategia es marcar objetivos claros y saber como llegar a nuestro objetivo a largo plazo

16 Enero 2014 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #estrategia, #social media, #imputs, #consejos, #tácticas

Estrategia es tener claros cuales son nuestros objetivos y como conseguirlos a largo plazo. Habitualmente se denomina "estratégico" a aquello que es más importante de conseguir en una organización empresarial.
Por otra parte, "táctica" es saber como conseguir un objetivo a corto plazo que tenemos muy claro.
Hay que plantearse tácticas para cumplir múltiples resultados a corto plazo que a su vez nos lleven a lograr objetivos a largo plazo que den forma el objetivo a largo plazo marcado en nuestra estrategia global.
Los objetivos a corto plazo son necesarios para recibir imputs positivos que nos animen a seguir adelante en pos de un objetivo a largo plazo. Si no recibimos logros en el corto plazo nos volvemos difusos, perdemos el foco y dejamos de intentar lograr nuestro objetivo.
La cultura occidental es proclive a tomar el camino más rápido para conseguir un objetivo, postura diferenciada de la cultura oriental que se plantea conseguir a los objetivos de una manera menos rápida pero si de manera más adecuada.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post